2020 COPADO

Además de la vuelta al ruedo internacional en la Sudamericana, Lanús disputará la segunda edición de la Copa Superliga y formará parte de la Zona B junto a River, Racing y otros nueve equipos. Conocé los rivales del Grana en el certamen SAF que arrancará el 8 de marzo, al término del torneo.

 

Por: Agustín Crivaro

La Superliga Argentina de Fútbol anunció los primeros detalles de la próxima Copa de la Superliga 2020, que tuvo a Tigre como primer campeón.

Aprovechando el receso del campeonato, en un comunicado oficial, la SAF dio a conocer cómo se distribuirán cada una de las zonas –Lanús forma parte de la Zona B- y cuál será el procedimiento de disputa.

Desde AFA utilizaron un software especial como mecanismo, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET, para así confeccionar de la manera más legítima posible la división de los clubes en sus grupos.

El torneo comenzará el 8 de marzo y finalizará el 31 de mayo. La estructura será similar al Torneo de Primera División 2016 que ganó el Grana, de la mano de Jorge Almirón. La única diferencia es que, en este caso, los dos mejores de cada zona (12 en total) disputarán las semifinales del certamen (en aquel torneo no hubo semis) y por último la final que se jugará en cancha neutral.

A continuación te mostramos cómo quedó conformada cada una de las zonas:

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

* En el transcurso de esta semana se informará también el fixture de la competencia con el orden y las condiciones de localía en cada uno de los encuentros.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD