NO SE GUARDÓ NADA

Guillermo brindó una conferencia de prensa este mediodía imperdible en la cual tocó todos los temas que andan dando vuelta. Se refirió a la supuesta pelea con Velázquez, los centrales de quien dijo que  “pueden hacerlo mucho mejor que hasta ahora”, de Santiago Silva del cual comentó “que no está pasando por su mejor momento” y también de las exigencias que cuenta su plantel: “Entiendo que es un desafío y no una obligación la de pelear por estar lo más alto posible”. Repasa los conceptos más importantes.

Diapositiva7

Estudiantes, el rival

Más allá del sistema es un equipo que ha sacado buenos resultados en el última tiempo. Seguramente van a querer sumar, más allá de ganar. Juntan gente en defensa y también en el área rival. Tiene a uno de los goleadores del último torneo y gente de buen pie en el medio. Hay que estar atentos en todo momento, además son muy fuertes físicamente.

Rumores sobre supuestas peleas

Lamentablemente hay que aclarar lo que se dijo. No hay ninguna pelea con nadie. Lanús tiene un cuerpo técnico, jugadores y dirigentes que sólo piensan en seguir evolucionando y creciendo. Eso lo tenemos bien en claro desde un principio.

Un tema central: la defensa

El partido con Rafaela tuvimos once claras y marcamos una. Lo bueno es que generamos eso, buen fútbol y a través del juego tenemos la chance de concretar. Y eso es lo más difícil en un fútbol tan cerrado y parejo. Lo raro es que no llegan poco y nos marcan seguido. Por eso perdimos el último partido. Se fueron dos jugadores claves como Goltz e Izquierdoz, pero hay que tratar de reemplazarlos con lo que elegimos. Están Gómez y Braghieri más Martínez y Monteseirín que les va a tocar en cualquier momento. Confiamos en los defensores que tenemos y en que pueden hacerlo mucho mejor que hasta ahora. Tampoco fueron errores sólo de los centrales, fueron situaciones de varios pequeños errores. Si uno los pone es porque está convencido de lo que pueden rendir. Lo han hecho bien y lo pueden hacer mejor.

sfsg

Sumar de a tres

Sería importante más que en lo anímico en la confianza para jugar una serie de partidos complicados como se nos vienen. Hay que hacerlo jugando bien y siendo superiores al rival.

Un Tanque averiado

El equipo genera las situaciones y nos falta el último toque. Yo veo que no está pasando por su mejor momento pero hay cosas que veo como entrenador que hacen que juegue o que no juegue. Decidiremos quién juegue en esa posición mañana.

La vara muy alta

Uno sabe las expectativas que se generaron por lo que venimos consiguiendo en el último tiempo. Quizá debemos saber manejar esa situación y saber para qué estamos estando más equilibrados en esa situación. Es una sensación linda el desafío de pelear el torneo y ponerse ese tipo de objetivos pero también debemos estar conscientes de que el fútbol está muy parejo y todos los equipos mejoran. También entiendo que es un desafío y no una obligación la de pelear por estar lo más alto posible. Cuando se transforma en obligación es cuando las cosas no terminan saliendo bien porque es ganar o morir. Debemos respetar la forma en la que jugamos este tiempo.

LA CONFERENCIA DE GUILLERMO

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: