¡100 goles de Pelusa en la MLS!

Diego Valeri alcanzó el centenar de festejos con la camiseta de los Timbers, que lo celebró con un triunfo agónico en condición de local por 2 a 1 ante Los Ángeles FC. El ídolo Granate, que llegó al club de Oregon en 2013, sigue más vigente que nunca a los 35 años. “Yo nunca imaginé estar aquí en este momento. Pero es una señal de mi crecimiento como jugador. Creo que he maximizado mi potencial”, manifestó.

El 4 de marzo del 2013, 3 a 3 ante New York Red Bulls, Diego Valeri debutaba oficialmente con la camiseta número 8. Y de entrada nomás, mostraba parte de su repertorio y categoría marcando uno de los mejores goles de la Liga en ese entonces.

Ocho años más tarde, en el mismo arco y en el mismo estadio, Pelusa alcanzó otra de sus tantas marcas defendiendo los colores de Portland. Es que el volante de 35 años, figura de la MLS, gritó su gol número 100 con los Timbers. Y para colmo, su equipo ganó en la hora al imponerse por 2 a 1 ante Los Ángeles FC, victoria que lo coloca en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 19 puntos, en zona de clasificación a los playoffs.

El Maestro de Oregon sigue dando que hablar. A pesar de haber declarado en varias oportunidades su deseo de poder volver a vestir los colores Granates, su presente en Portland continúa más vigente que nunca. Llegó a los Estados Unidos en 2013 y con 290 partidos disputados registra 100 goles (5° en la temporada) y 103 asistencias, además de ganar dos títulos y quedarse con el premio al jugador más importante de la Liga en el 2017, entre otras cosas.


“Esto se siente tan dulce como el primero. Cuando metés un gol, es una sensación diferente. Pero esto es realmente especial para mí. No es fácil, y estoy muy feliz por eso”, manifestó Diego, quien al mismo tiempo agregó: “Yo nunca imaginé estar aquí en este momento. Pero es una señal de mi crecimiento como jugador. Creo que he maximizado mi potencial”.


LOS MEJORES DE LOS 100 GOLES DE VALERI EN ESTADOS UNIDOS

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD