100 AÑOS, UN EQUIPO

En el día que el Club Atlético Lanús celebra sus 100 años de vida, Fortaleza Granate publica los resultados de la mega encuesta en la que los hinchas eligieron #ElEquipoCentenarioLanús. El jugador más votado fue Paolo Goltz. Empieza el debate…

pepe 21

Llegó el día que tanto se esperaba. Aunque suene a frase hecha, trillada por donde se la lea o escuche, es cierta. Y muy válida. El tan anhelado sábado 3 de enero de 2015 está acá, entre todos los que forman parte de la vida del Granate. La vigilia del Centenario del Club Atlético Lanús fue tan extensa que ameritaba una fiesta como la que se vivió ayer en las calles de la ciudad y en La Fortaleza, que lució de gala para un espectáculo histórico y maravilloso.

En el medio de un sinfín de momentos únicos e irrepetibles que sucedieron esta semana, los hinchas aprovecharon la oportunidad para elegir #ElEquipoCentenarioLanús en la encuesta que Fortaleza Granate publicó días atrás en esta página. No fue sencillo, está claro. Y es lógico, ya que son diez décadas en las que el fútbol evolucionó significativamente. Se sabe, además, que no es conveniente comparar épocas que tuvieron estilos tan marcados y dispares entre sí. Todo un desafío.

Por otro lado, las nuevas generaciones de simpatizantes tienen más facilidades para votar por su cercanía con las redes sociales. Pero se entiende que esta encuesta fue sólo un juego que sirvió para controlar la ansiedad de cara a la fecha más importante en la historia del Club de Barrio Más Grande del Mundo. Son 100 años resumidos en una alineación, dirigida por un solo entrenador. Para algunos, sobre todo para los más experimentados, habrá resultados llamativos y que posibilitarán el debate. Para otros, esta votación será anecdótica. Y nada más que eso.

FBL-SUDAMERICANA-PONTEPRETA-LANUS

Fueron más de 500 los hinchas que seleccionaron sus once y su director técnico. El jugador más elegido fue Paolo Goltz, capitán del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2013: recibió 439 votos de 552. Una bestialidad. Y la disposición táctica optada, de acuerdo con el porcentaje de los sufragios, fue el 3-4-3.

Sin más preámbulos, éste es #ElEquipoCentenarioLanús: Agustín Marchesín (341 votos); Paolo Goltz (439), Gabriel Schurrer (296), Armando González (189); Diego Valeri (180), Juan Héctor Guidi (215), Ariel Ibagaza (231), Hugo Morales (360); Lautaro Acosta (244), José Sand (382) y Gilmar Villagrán (192). El entrenador más escogido fue Ramón Cabrero (375). Si se tuviera que armar un banco de relevos, sería con Carlos Roa (98), Rodolfo Graieb (114), Carlos Izquierdoz (103), Sebastián Blanco (160), Héctor Enrique (158), Agustín Pelletieri (107) y Ariel López (136).

*Mirá los resultados de la encuesta en este link: https://www.fortalezagranate.com.ar/2014/12/31/elequipocentenariolanus/.

copa conmebol consagracion

En otra encuesta que lanzó Fortaleza Granate con motivo de los 100 años de Lanús, la camiseta de 1996 fue elegida por amplio margen como la más linda de la historia. Entre los diez modelos seleccionados, la casaca blanca de la marca Topper que lució el equipo de Héctor Cúper en la consagratoria final de la Copa Conmebol registró el 26% con 173 de los 671 votos. En segundo lugar apareció la granate que tenía como sponsor a Mitre y obtuvo el subcampeonato en 2006 (14% con 95 votos). La inolvidable camiseta del Apertura 2007, por su parte, completó el podio con idéntico porcentaje y apenas un voto menos. ¡Gracias a todos los que participaron!