“VOLVER A PELEAR COSAS IMPORTANTES”

Bruno Russo

, ENTREVISTAS

Es el deseo de Leonel Di Plácido, que se ganó un lugar en los amistosos de pretemporada como el lateral derecho titular de Lanús. “Llegué con mucha expectativa después de mi paso por Atlético Tucumán y no pude tener continuidad. Ojalá me pueda afianzar a partir de este semestre”, expresó en diálogo con El Show de Lanús (FM 95.5).

La presencia de Leonel Di Plácido en el plantel profesional de Lanús pasó casi inadvertida en el último tiempo. Las lesiones -de todo tipo y magnitud- fueron recurrentes desde su llegada proveniente de Atlético Tucumán, a mitad de 2017, con el equipo de Jorge Almirón en las etapas decisivas de la Copa Libertadores, las cuales no pudo disputar por sumar minutos en la certamen con el Decano.

Tan pronunciada fue su ausencia que apenas jugó seis partidos (cinco de titular) en la Superliga 2017/18, con 448 minutos en cancha. ¿Su última presentación? El 18 de novienbre del año pasado, en la previa a las finales con Gremio, cuando estuvo desde el inicio en la derrota 3-0 ante Defensa y Justicia en Varela.

“Tuve un semestre muy complicado por la fisura en la vértebra que no me permitió estar en condiciones. Me apuré para volver y me jugó en contra”, confesó el lateral derecho de 24 años en diálogo con El Show de Lanús (FM 95.5), sobre su inactividad casi absoluta en 2018 (salvo un flojo encuentro de Reserva que el Grana perdió 2-0 con Central).

En los dos amistosos de pretemporada, Di Plácido desplazó a Carrasco y se ganó un lugar entre los titulares de Carboni con miras a la serie de Copa Sudamericana ante Junior de Colombia, el primer objetivo a la vista. Al respecto, manifestó: “Llegué con mucha expectativa después de mi paso por Atlético Tucumán y no pude tener continuidad. Ojalá me pueda afianzar a partir de este semestre”.

En el plano grupal, para finalizar la charla, el ex defensor de All Boys analizó: “En el semestre anterior no se consiguieron los resultados, más allá de que el rendimiento fue de menor a mayor. Hubo un recambio muy grande, se fueron jugadores muy importantes y eso quizás se sintió. Esperamos volver a pelear cosas importantes otra vez”.