VIENTOS DE CAMBIO

Bruno Russo

, NOTAS

Lanús comenzó la semana previa al reinicio de la Superliga frente a Racing, el domingo a las 17.45 en la Fortaleza. Para el debut en su segundo ciclo como DT del Grana, Luis Zubeldía tiene en mente modificar el esquema táctico y pasar a jugar 4-4-2, con el regreso de José Luis Gómez como principal novedad.

En Lanús se respiran vientos de cambio desde la llegada de Luis Zubeldía. El DT oriundo de La Pampa le sacó jugo al parate por Fecha FIFA para recuperar varios soldados y transmitir su idea -lo más rápido posible- con miras al inicio de su segundo ciclo como entrenador del Granate, que se abrirá el próximo domingo desde las 17.45 cuando reciba a Racing en la Fortaleza.

Pasó la primera semana de trabajo al frente del equipo y Zubeldía ya tiene algunas razones para sonreir. El sábado tuvo al uruguayo Sebastián Ribas en la práctica de fútbol a la par del grupo, dejando atrás una lumbalgia que le impidió estar frente a Argentinos. Y este lunes, retomando las tareas tras el domingo libre, sintió aún más alivio cuando vio entrenar normal a Lautaro Acosta junto al resto de sus compañeros.

“Vino bien este receso para conocer aún más a los jugadores. Una cosa es verlos todos los fines de semana como hincha y otra muy diferente es convivir en el día a día”. Luis Zubeldía en diálogo con El Show de Lanús (AM 1570).


Así, el técnico pampeano aceita a su dupla de ataque para el choque contra la Academia, correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. Sí, Luis tiene en mente cambiar el esquema táctico -tan cuestionado en el tramo final de la era Carboni- y pasar a jugar con un 4-4-2 más pragmático pensando en acomodar el equipo y ganar solidez en el mediocampo.

“Lo más trascendente de cara al domingo es que estamos recuperando jugadores importantes y de gran experiencia como el Laucha (Acosta), José Luis Gómez y Ribas”, destacó Zubeldía en El Show de Lanús (AM 1570).


Si bien todavía no pudo ensayar con su once ideal, es casi un hecho la vuelta de José Luis Gómez a la alineación titular. El lateral santiagueño disputó dos partidos en Reserva luego de una prolongada inactividad por su lesión ligamentaria y está listo para el regreso a las canchas.

Las dudas, de todos modos, aparecen en casi todas las líneas. Aún no está definido si Sara seguirá en el arco o su lugar será ocupado por Matías Ibáñez. En defensa, Herrera estaría un escalón por encima de Torsiglieri para acompañar a García Guerreño en la zaga central. Y en el medio, podría probar con Leonel Di Plácido (en la Selección Argentina) como volante por derecha, con Belmonte-Maciel de doble cinco y Marcelino Moreno por izquierda, aunque no se descarta que juegue Marcos Pinto de lateral y Pasquini se adelante a la mitad de la cancha.


¿Un probable once para enfrentar a Racing? Sara; Gómez, Herrera, García Guerreño, Pasquini (o Pinto); Di Plácido, Belmonte, Maciel, Marcelino; Acosta y Ribas. Con el correr de los días se irán despejando las incógnitas y habrá más certezas.

Un comentario

  • Javier 11 / 09 / 2018

    Si queremos arrancar bien y con 11 jugadores y no 10, lo mas sensato es que Pasquini pase al medio y juegue Pinto de 3. Moreno no puede jugar mas en primera, denle el pase libre por el bien del equipo. Su mayor aporte lo daria estando afuera del club…Espero que no se transforme en el Ledesma de esta nueva era de Zubeldia…

Los comentarios están cerrados.