“UNA EXPLOSIÓN SUPERIOR A LA MEDIA EN EL UNO CONTRA UNO”

Bruno Russo

, NOTAS

Es la principal virtud que destacó Luis Zubeldía del colombiano José Luis Sinisterra, que se perfila para debutar en la Primera de Lanús frente a Racing, el domingo a las 17.45 en la Fortaleza (dirige Lamolina). En conferencia de prensa, el DT confirmó a Sara en el arco, habló de Gómez, Ribas, la capitanía del Laucha Acosta, el rival y sus sensaciones a 48 horas de volver a calzarse el buzo de entrenador granate.

– SE ACERCA SU (RE) DEBUT

“Fueron dos semanas muy productivas en las que vi muy bien al equipo y todos con mucha predisposición. Recién ahora se completó el plantel con la llegada de Di Plácido. La mayoría están a disposición”.

– LA CONEJA, CASI UN REFUERZO

“Gómez entrenó muy bien en estas semanas y, además, jugó dos partidos en Reserva lo que nos permite evaluar la posibilidad de que pueda estar el domingo. Es un jugador de categoría. Lo vimos bien y lo tenemos en mente”.

– BAUTISMO CAFETERO

“Sinisterra es un jugador rápido, que tiene una explosión superior a la media en el uno contra uno. Los vi muy bien a él y al Chino Esquivel en la Reserva. A De La Vega también lo vi con muchas cosas que me identifican como DT”.

– DOS PILARES RECUPERADOS

“Acosta también entrenó muy bien esta semana. A Ribas lo paramos la semana pasada para que esta pueda entrenarse fuerte, y lo hizo muy bien. Los dos están en condiciones de jugar el domingo”.

– EL ARCO TIENE (MISMO) DUEÑO

“En esta semana, ratifiqué a Sara como arquero titular. En mi consideración, tanto el titular como el suplente son pilares muy importantes en el plantel. No soy de los que mantienen a uno contento y al otro relegado”.

– BANCA AL EMBLEMA

“La capitanía y el liderato se van aprendiendo. Lautaro (Acosta) está en un proceso de aprendizaje y tiene todas las condiciones para llevarlo a cabo. Lo más importante es lo que pueda expresar él mismo dentro de la cancha”.

– ESTRENA SISTEMA

“Practicamos con los dos esquemas (4-3-3 y 4-4-2). Si buscamos la alternativa de que un delantero acompañe a Ribas es para que no quede tan solo. Es importante que apoyen al ‘9’ en los ataques”.

– OPERATIVO TRIUNFO

“Los muchachos están bien preparados para este compromiso. Es importante que lleven a cabo lo que hemos trabajado. Las otras cuestiones quedan de lado. Lo fundamental es cumplir con el objetivo que es sumar de a tres”.

– ENFRENTE, EL PUNTERO

“Racing es un equipo rápido, con mucha jerarquía individual. Por eso está puntero y es uno de los candidatos. Podés estar dominando el partido, pero con la aparición de una de sus figuras, te descoloca”.

– EL PASADO, PISADO

“En estos momentos, los sentimientos quedan de lado. Después de tanto tiempo pude regresar al club del que soy hincha y en esta situación que nos encontramos, lo que menos tengo presente es que Racing es un equipo al cual dirigí”.