UN REGRESO MUY ESPERADO

Fernando San Román

, PREVIA

En el (re) debut de Zubeldía como DT, el Grana buscará obtener su primer triunfo en lo que va de la Superliga cuando reciba este domingo a partir de las 17.45 a Racing por la quinta fecha del torneo. Entre lo más destacado, Lanús contará con el regreso de Lautaro Acosta y Sebastián Ribas, el retorno de José Luis Gómez y el debut del juvenil Pedro De La Vega. Por su parte, el Chacho Coudet repite el equipo que le ganó a Central y alcanzó transitoriamente la cima. Dirige Nicolás Lamolina y televisa TNT Sports.

Luego de un arranque de Semestre para el olvido, en donde Lanús cosechó una sola victoria, dos empates y cuatro derrotas (entre las cuales se encuentra la dura eliminación por penales de la Copa Sudamericana y la posterior caída en Copa Argentina), el Grana tendrá este domingo, cuando reciba en la Fortaleza desde las 17.45 hs a Racing Club, la posibilidad de poner primera y obtener, una vez por todas, la tan ansiada victoria que permita empezar a alejar los fantasmas de un posible panorama negro en el final del torneo.

La llegada de un viejo conocido del Club como Director Técnico, permite a los hinchas del equipo del Sur creer en que la situación que atraviesa el equipo podrá revertirse. Y para ello, Zubeldía ya decide meter mano en el equipo, y en el día de mañana modificará el esquema 4-3-3 con el que venía jugando el equipo con Ezequiel Carboni, y optará por poner el tradicional 4-4-2.

Para buena noticia de Zubeldía, el entrenador podrá contar con el regreso de Lautaro Acosta y Sebastián Ribas, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. Además, teniendo en cuenta el último equipo que planteó el pampeano en el entrenamiento, todo hace pensar que la coneja Gómez volverá a ocupar la banda derecha del conjunto Granate.

En la vereda de en frente, la realidad que se encuentra atravesando el Club de Avellaneda es completamente diferente. Si bien sufrió recientemente un duro golpe por la Copa Libertadores, lo cierto es que el equipo logró rehacerse de sus cenizas y le ganó sin objeción alguna a Rosario Central por 2 a 0; victoria que posicionó transitoriamente a la Academia en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Superliga.

Contento con el rendimiento demostrado por su equipo, Eduardo Coudet decide darle un voto de confianza a los once que salieron a la cancha en el último partido, repitiendo de esta forma los mismos jugadores que obtuvieron el triunfo frente al equipo rosarino.

Además, otro dato llamativo del equipo visitante se encuentra en su banco de suplentes puesto que, tras la expulsión sufrida ante River Plate, Ricardo Centurión no ha vuelto a jugar ni un minuto en la Academia, siendo actualmente relegado entre los suplentes.

De los últimos cinco enfrentamientos en la Fortaleza entre estos dos equipos por el torneo local, Lanús se impone claramente ya que ganó en cuatro oportunidades y empató el restante, siendo el último de ellos victoria del Grana por 1 a 0 con gol de Fernando  Barrientos.

Además, cabe resaltar que en la Copa Sudamericana del año 2013 el Granate se impuso de local por 2 a 0 sobre la Academia con un doblete de Carlos Izquierdoz, consiguiendo de esa forma el pase a octavos de final. Ah, una semana antes a ese partido, Racing había despedido a Zubeldia…

Probables Formaciones:

LANÚS: 1- Guillermo Sara; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta, 13- Tomás Belmonte, 5- Leandro Maciel, 14- Jorge Pereyra Díaz; 37- Sebastián Ribas y 39- Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 29- Nicolás Thaller, 24- Marcos Pinto, 28- Leonel Di Plácido, 19- Facundo Quignón, 38- José Luis Sinisterra, 17- Gonzalo Di Renzo, 25- Marcelino Moreno y 9- Fernando Coniglio.

 

RACING: 1- Gabriel Arias; 26- Renzo Saravia, 30- Leonardo Sigali; 6- Lucas Orban, 5- Eugenio Mena; 28- Federico Zaracho, 21- Marcelo Diaz, 8- Guillermo Fernández, 18- Augusto Solari; 15- Lisandro López y 9- Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

El resto de los convocados: 13- Javier García, 2- Alejandro Donatti, 23- Nery Dominguez, 19- Neri Cardozo, 27- Maximiliano Cuadra, 10- Ricardo Centurión y 7- Gustavo Bou.

 

Hora: 17.45.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Nazareno José Arasa.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Domingo a las 11.00 en la cancha auxiliar N° 2 del Polideportivo.

Un comentario

  • ruben 16 / 09 / 2018

    SI SARA ATAJÓ MAL TODOS LOS PARTIDOS, QUÉ LE HACE PENSAR A LUIS QUE VA A ATAJAR BIEN HOY? POR QUÉ NO PRUEBA CON IBÁÑEZ?

Los comentarios están cerrados.