UNA CABEZA DE VENTAJA

Con gol de García Guerreño mediante una pelota parada, Lanús derrotó 1-0 a Junior de Colombia y sacó una diferencia mínima para encarar el partido de vuelta, el próximo martes en Barranquilla, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Lautaro Acosta salió con una molestia en el isquiotibial pero llegaría sin problemas al desquite.

Lanús arrancó el semestre con una sonrisa bajo la lluvia. Ganó y no recibió goles en casa. Algo sumamente valioso en una serie mano a mano. Fue triunfo 1-0 por la mínima ante Junior de Colombia en la Fortaleza, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

A contramano con el desarrollo general, los primeros minutos fueron de dominio del elenco colombiano, que salió a presionarlo al Grana en su campo y le generó algún que otro susto, como un zurdazo mordido de Luis Díaz que Andrada contuvo en dos tiempos.

Rápidamente se emparejó el trámite y los dirigidos por el Kely Carboni consiguieron repartir la tenencia del balón. Cuando todavía no pasaba demasiado, a los 23′ se abrió el marcador desde un tiro libre: pegada magistral de Barrientos y aparición sin marca de Rolando García Guerreño -dentro del área chica- para anticipar la salida del arquero Chunga y conectar de cabeza para el 1 a 0. Segundo gol para el defensor paraguayo, el máximo anotador del Granate en el certamen.

En un típico encuentro deslucido de Copa, las ocasiones de peligro escasearon y predominó la impresición de tres cuartos en adelante. Junior tuvo el empate con una buena acción individual de Teo Gutiérrez, su figura mediática y casi excluyente, quien amagó con enviar un centro y pateó al primer palo de Andrada, que respondió y desvió al córner.

PUNTOS ALTOS. Toto Belmonte y Marcelino Moreno encabezan el podio de las figuras, sumado a la seguridad de Andrada, los buenos desempeños de Di Plácido y Barrientos junto a un debut aprobado de Coniglio en su trabajo para el equipo.

En la segunda etapa se invirtieron los roles y fue Lanús el que salió decidido a aumentar la ventaja, frente a las limitaciones defensivas de Junior y su poca ambición para ir en busca de un gol como visitante. En ese lapso inicial, el conjunto del Kely tuvo dos chances clarísimas. Primero con un centro preciso de Di Renzo y un cabezazo de Coniglio, que se le resbaló de las manos a Chunga y rebotó en el travesaño. Después, con un tiro libre pasado de Barrientos que baja García Guerreño sobre la línea de fondo, traba fuerte Marcelino Moreno y termina asistiendo a Di Renzo, quien cara a cara con el arquero definió al cuerpo de Chunga. En el rebote, el Laucha Acosta elevó su definición de manera increíble. Fue su última intervención en el partido, ya que salió por precaución debido a una molestia en el isquiotibial que lo incomodaba desde el primer tiempo.

Los ingresos de Marcos Pinto, Vera y Maciel no le dieron la frescura necesaria al Grana para aprovecharse de un débil elenco colombiano y sacar mayor diferencia. De todos modos se replegó bien y tampoco pasó grandes sobresaltos, excepto un remate al final de Yony González que controló Andrada en dos tiempos. El 1-0 se celebró en Arias y Guidi por la necesidad de volver a ganar. El equipo de Carboni viaja ahora a Barranquilla para cuidar la ventaja mínima en el estadio Metropolitano, el próximo martes a las 21.45 en el desquite que definirá quién avanza a la siguiente ronda.

https://youtu.be/aqG5J-8fFmY

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: