TRIUNFO BAJO LA LLUVIA

Lanús lo dio vuelta y derrotó a Nueva Chicago por 2 a 1, gracias a los goles de Bruno Vides – de penal – y Nicolás Pasquini (Arnaldo González había adelantado a los de Mataderos en la primera etapa). En el marco de un nuevo amistoso, los dirigidos por Ezequiel Carboni fueron muy superiores al Torito pero fallaron en varias oportunidades. Detalle a tener en cuenta es que tanto Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Sebastián Ribas no pudieron completar el encuentro por diversas molestias musculares.

Bajo una intensa lluvia, Lanús y Chicago se midieron en el marco de un nuevo amistoso de preparación de cara a la temporada que se avecina en la Cancha nº 5 del Polideportivo de Arias y Guidi, donde generalmente se entrena el plantel. Fue triunfo para el Granate que lo terminó dando por 2 a 1, gracias a los goles de Bruno Vides – de penal – y Nicolás Pasquini (Arnaldo González había adelantado a los de Mataderos, con un remate de media distancia que se metió por el palo izquierdo de Andrada a los 26 minutos de la primera parte). Se disputaron dos tiempos de 40 minutos.

El conjunto dirigido por Ezequiel Carboni formó con Andrada; Di Plácido, Herrera, García Guerreño, Pasquini; Barrientos, Belmonte, Marcelino Moreno; Di Renzo, Ribas y Acosta. Vale mencionar que estuvieron ausentes Maciel (razones futbolísticas) y Pereyra Díaz (cuestiones personales). En tanto, el Torito saltó al campo de juego con Silva; Lorenzo, Fleita, Achucarro, Martínez; Teijo, Juárez, Mater, González; Orfano y Aranda.


En la primera etapa, fue todo del Grana que tuvo varias situaciones claras que no pudo concretar. Tanto Acosta como Belvonte estuvieron cerca de abrir el marcador de cabeza, pero no estuvieron finos. Otro que probó con un potente zurdazo fue Nico Pasquini (buena respuesta de Agustín Silva). Sin embargo, el equipo de Walter Perazzo fue el se puso en ventaja gracias a la eficacia de Arnaldo González. Para colmo de males, dos minutos más tarde Marcelo Herrera pidió el cambio por un dolor en la zona de la cintura (ingreso Nicolás Thaller, quien casi empata de cabeza cerca del cierre).

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1015636921769480192?s=19

En el complemento, la novedad fue la salida de Sebastián Ribas por una molestia en la rodilla. En su lugar, entró Bruno Vides y en la primera que tocó la mandó a guardar, a los 3 minutos, para poner el 1 a 1. Fue a través de un penal que definió a la derecha de Silva. Cerca del cierre, Facundo Monteseirín reemplazó a otro que salió averiado, Rolando García Guerreño. Y en la última bola de la mañana, fue Pasquini quien con un remate razante le dio la victoria al Grana, el que más lo había buscado.