SIN VIKINGO DE COPA

Bruno Russo

, PRETEMPORADA

Sebastián Ribas sufrió un esguince de ligamento interno de rodilla izquierda y tendrá tres semanas de recuperación, por lo que se perderá la serie de Sudamericana ante Junior de Colombia y llegaría con lo justo al debut de Copa Argentina frente a Douglas Haig. De Bruno Vides y Coniglio saldrá su reemplazante.

El amistoso frente a Nuevo Chicago, con remontada y triunfo agónico 2-1 para Lanús, tuvo a la vez la contracara. Una noticia que impacta y preocupa a tan sólo diez días del debut ante Junior de Colombia en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Producto de un choque con el arquero del Torito, Agustín Silva, en la última acción del primer tiempo (se jugaron dos de 40′), Sebastián Ribas debió abandonar el campo de juego de la cancha 5 de Arias y Guidi con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. Horas más tarde, con placa y estudios mediante, se confirmó la noticia más temida: esguince de ligamento interno de rodilla y tres semanas afuera para el delantero uruguayo que llegó en este receso invernal proveniente de Patronato.

“Salvo que sea un fuera de serie, se pierde los dos partidos de Copa”, le diagnosticó el médico Daniel Tofanari a Fortaleza Granate, por lo que el Vikingo no estará ante el conjunto colombiano en la ida -martes 17 de julio en Buenos Aires- ni tampoco en la vuelta que se jugará una semana después en Barranquilla.

EL REEMPLAZANTE, ENTRE VIDES Y CONIGLIO

Para sustituir la baja sensible de Ribas, el Kely Carboni deberá elegir entre el salteño Bruno Vides (lo reemplazó ante Chicago y convirtió un gol de penal) o por Fernando Coniglio, uno de los refuerzos que se sumó a préstamo desde Huracán, quien no marcó en los amistosos  y jugó de nueve junto a Vides -extremo derecho- en el empate 0-0 de los suplentes frente al cuadro de Mataderos.

En todas nuestras redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) podés votar sobre quién de los dos debe jugar de entrada en los encuentros de Sudamericana. Por ahora, amplia supremacía de Coniglio por elección del hincha Granate. ¿Qué hará el DT?

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1016009680294948864?s=19