RAPALLINI, CON VENTAJA EN CASA

Fernando Rapallini arbitrará por 12da ocasión a Lanús, con un saldo -hasta el momento- apenas favorable de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Llamativamente, la mayoría de aquellos partidos -ocho- fueron en condición de local, donde el Granate apenas perdió uno. A continuación, FG te brinda un análisis del desempeño del platense que impartirá justicia en La Fortaleza el próximo domingo ante Defensa y Justicia.

Por tercera ocasión en lo que va del año, Fernando Rapallini es el elegido para arbitrar a Lanús, que abre la Superliga 2018/19 ante Defensa y Justicia, el domingo desde las 15.30. Anteriormente, lo había hecho el 24 de febrero, en el empate en uno ante Rosario Central (Fecha 17), en La Fortaleza; y el 21 de abril, cuando el Granate visitó a San Martín (Jornada 24), en San Juan, donde se dio el mismo resultado.

En números generales, el platense arbitró en 11 ocasiones -hasta el momento- a Lanús, con un saldo levemente favorable de cuatro victorias, cuatro pardas y tres derrotas. En aquellos once encuentros, solamente expulsó a dos jugadores del Granates ante el mismo rival y en La Fortaleza: a Diego González, en el Torneo Final 2014 (empate 1 a 1); y a Diego Braghieri, en el Campeonato 2017 (ganó 1 a 0), ambos frente a Newell’s.

Actualmente, Lanús lleva tres partidos sin derrotas -una victoria y dos empates- cuando fue dirigido por Rapallini.

El dato más relevante es que de las once ocasiones que Rapallini pitó a Lanús, ocho de ellas fueron en La Fortaleza, donde el Granate apenas perdió un solo encuentro: 1 a 0 ante Godoy Cruz, en el Torneo Inicial 2013. Tras esa caída, el conjunto del Sur suma seis sin perder.


Terna arbitral ante Defensa y Justicia:

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Ariel Scime.
Cuarto árbitro: Sebastián Mastrángelo.