“PRIORIZAMOS EL EQUILIBRIO DEFENSIVO”

Tras el empate sin goles ante Atlético Tucumán, Luis Zubeldía destacó la reestructuración que se vio obligado a realizar en la última línea -de cinco defensores- para cortar la racha consecutiva de derrotas. “Hoy necesitamos armar el equipo de atrás para adelante y el punto es lógico. Tenemos que sumar la mayor cantidad posible de acá a diciembre”, se trazó como objetivo el técnico de Lanús.

El paciente no paraba de sangrar. Había que cortar la hemorragia como sea, con cualquier herramienta que esté al alcance de la mano. Es lo que tuvo que hacer Luis Zubeldía con este Lanús, en estado crítico, que en base a un cambio de esquema -más conservador- logró rescatar un empate de su viaje a Tucumán.

“Nosotros tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos de acá a diciembre. Hoy enfrentamos a un rival difícil en una cancha difícil. Siempre que uno no gana, el deportista no se va conforme. Pero el empate hoy es lógico, nuestra prioridad era el equilibrio defensivo”, destacó el entrenador del Granate tras el 0-0 con Atlético.

“Nos vimos obligados a reestructurar la defensa para poder protegernos. Hoy necesitamos armar el equipo de atrás para adelante”.

En una breve conferencia de prensa, Zubeldía también se refirió al buen primer tiempo que mostró De La Vega -otra vez cerca del gol- y el debut del colombiano José Luis Sinisterra en la Primera del Grana. “Con los juveniles trabajo en la semana, armamos selectivos con ayuda de Rodrigo Acosta, Pablo Sánchez y Lucas Pagano. Estamos tratando de armar algo integral con la cantera”, sostuvo.