NO VA MÁS, JORGE

A través de un comunicado oficial, Atlético Nacional de Medellín manifestó el alejamiento de Jorge Almirón como director técnico del primer equipo. Tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores en manos de Atlético de Tucumán, y una acumulación de malos resultados generales, el ex DT de Lanús – en donde fue campeón en tres oportunidades – dejó el cargo del conjunto colombiano donde juegan Fernando Monetti, Diego Bragheri y Gonzalo Castellani.

La gota que rebalsó el vaso fue la derrota y eliminación contra Atlético Tucumán por Copa Libertadores. Un sin fín de insultos y silbidos bajaron desde las tribunas para despedir al equipo y en especial a su cuerpo técnico. Sin embargo, ya venía en acumulación de aspectos negativos lo que había arrancado de la mejor manera para Jorge Almirón y el final de su etapa como DT de Atlético Nacional de Medellín. Lo cierto es que a través de un comunicado oficial, el club explicó los “motivos” que llevaron a este alejamiento:

“El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino. Ello así en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad”.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1035241764007882752

Eso, a pesar de que horas antes el propio Almirón había dejado bien en claro que no tenía pensado en lo más mínimo dar un paso al costado a pesar del mal presente. “No pensé en la renuncia y ni lo pienso. A mí me contrataron por dos años y no he hablado con la directiva. Tengo contrato y nunca voy a forzar nada. Yo estoy bien, pero no he tomado ninguna decisión todavía”, remarcó.

La balanza terminó de inclinarse para el lado negativo por diferentes motivos. Además de la reciente eliminación de la Copa, perder en la final de la Superliga ante Millonarios y de caer no hace mucho en la Final de Liga ante Deportes Tolima (había ganado como visitante y perdió de local).


Sus números al frente del conjunto colombiano, donde juegan actualmente otros tres ex Lanús como son Fernado Monetti, Diego Braghieri y Gonzalo Castellani, son los siguientes:

Disputó 43 partidos: 23 victorias, 11 empates y 9 derrotas. 49 goles a favor y 25 en contra. 62% de efectividad.

 

Un comentario

  • Javier 31 / 08 / 2018

    Y que esperan para ir a buscarlo?

Los comentarios están cerrados.