NO SE DIO POR VENCIDO

Al equipo de Carboni se le venía la noche en el Nuevo Gasómetro. Perdía 2 a 0 ante San Lorenzo, producto de los goles marcados por Rubén Botta y Nicolás Blandi, a los 25 y 36 minutos de la primera etapa. Sin embargo, el Granate logró descontar por medio de Sebastián Ribas antes del cierre y empatarlo al minuto del complemento, tras un cabezazo letal de Nicolás Thaller. A partir de allí, ambos contaron con situaciones claras para quedarse con la victoria, incluyendo un remate en el palo de Gastón Lodico cuando finalizaba el encuentro. La mala noticia de la jornada fue que Lautaro Acosta se habría resentido del desgarro y está muy en duda para el encuentro del miércoles por Copa Argentina. 

Lanús mostró caracter, personalidad y valentía en una cancha siempre difícil como la de San Lorenzo para levantarse cuando parecía que no tenía más vida. Si bien el partido parecía parejo, dos distracciones en defensa le costaron demasiado. Y en un cerrar y abrir de ojos, se vio en desventaja dos goles abajo. A los 25 minutos, de un pelotazo largo que peinaron en mitad de cancha, Rubén Botta tomó el balón y en total soledad recorrió varios metros para definir – no de la mejor manera – ante la salida de Guillermo Sara (quien no mostró una buena respuesta) y poner el 1 a 0. Y en apenas once minutos más tarde, tras un nuevo centro desde la izquierda, Nicolás Blandi en posición adelantada, estampó lo que en ése entonces daba la sensación de ser fatal: 2 a 0.

Sin embargo, el Granate no se dio por vencido. Sus reiterados avances por las bandas no llegaban a buen puerto ya que siempre faltaba el último toque. Y a los 42, Jorge Pereyra Díaz sorprendió con un potente disparo de media distancia que Navarro no logró controlar, y de ese rebote Sebastián Ribas arremetió para descontar. Y soñar. Mucho más cuando al minuto de juego del segundo tiempo, tras un centro de Pasquini de una pelota parada, el juvenil Nicolás Thaller de cabeza estampaba el 2 a 2. La historia cambió en absoluto, Lanús se hizo dueño del partido y fue en la búsqueda del triunfo con algunas llegadas claras que Navarro tapó con seguridad.

Ya ingresando en el último cuarto, el Ciclón despertó y también generó peligro en el arco de Sara, quien apareció en el momento justo ante el intento de Botta. El partido se hizo de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos. Tan fue así que en el cierre de la noche, Gastón Lodico mano a mano con Navarro estrelló la pelota en el palo, mientras que Blandi totalmente solo no logró darle con precisión a la media chilena que le podría haber dado el triunfo al Ciclón. La nota negativa de la jornada para Carboni, además de no haber ganado, fue la lesión que no le permitió terminar el encuentro a Lautaro Acosta, quien se habría resentido del desgarro y no llegaría al encuentro del miércoles por Copa Argentina.

https://youtu.be/cyL1Gy183fs

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: