NICOLÁS RUSSO RENUNCIÓ A LA AFA

Bruno Russo

, Institucional

Molesto por el fallo del Tribunal de Apelaciones que le devolvió dos puntos a Newell’s y perjudica económicamente a Lanús, el presidente del Granate dejará su cargo de Vocal en el Comité Ejecutivo. “Me rompí el culo para pagar las deudas. Jugué la Copa Libertadores sin refuerzos, estoy incorporando futbolistas por dos pesos, ¿y a Newell’s le devuelven los puntos? ¡A la AFA no voy más!”, soltó con mucha bronca. ¿Esta decisión tendrá secuelas a futuro?

Explotó la bomba cuando nadie lo esperaba. La noticia sacudió al mundo Lanús, que recepcionó con asombro la renuncia de Nicolás Russo, su presidente, a su cargo de Vocal en el Comité Ejecutivo de AFA.

¿El motivo? La devolución de dos puntos de los tres que le habían quitado a Newell’s en la temporada pasada, que relega un puesto más al Grana en la tabla de posiciones y lo perjudica con el cobro de $1.089.419 menos de lo estipulado en los ingresos de televisación para la Superliga que se avecina.

Sin esos dos puntos, Newell’s había terminado 22° en la Superliga, con 27 unidades y -15 de diferencia de gol; mientras que Lanús finalizó 21°, con 29 y -17. Con el polémico fallo, las posiciones se invirtieron y el elenco rosarino superó al Granate.

La decisión del Tribunal de Apelaciones despertó mucho enojo en la máxima autoridad del Granate, que se enteró al aire de la decisión -en plena entrevista con Radio Mitre de Rosario- y explotó de ira. “Me rompí el culo para pagar las deudas. Jugué la Copa Libertadores sin refuerzos, estoy incorporando futbolistas por dos pesos, ¿y a Newell’s le devuelven los puntos? ¡A la AFA no voy más!”, soltó Russo, muy disgustado con la medida que perjudica a su club.

Asimismo, el titular granate criticó fuertemente la organización del fútbol argentino. “Con la gente de Newell’s tengo la mejor de las relaciones, pero no es serio lo de la devolución de los puntos. Tenía expectativas que el fútbol cambie, pero sigue siendo un mamarracho. Se retrocede con esto”, aseveró, al mismo tiempo que añadió: “Se creó la Superliga para darle seriedad pero nada cambió. Estamos hablando de Fair Play financiero y seguimos operando igual que hace cuarenta años”. ¿Qué secuelas tendrá para Lanús esta renuncia al Comité Ejecutivo?

Un comentario

  • vuelo86 08 / 08 / 2018

    Payaso corrupto este pelado gay le fue a chupar la japi al negro grasa a ezeiza cuando volvió del mundial, me hace ruido esto!!!!! es puro acting, el chorro mercenario recibió plata sucia por para cagar a lanus como viene haciendo continuamente.
    ahora si estamos condenados definitivamente
    basta de esta gente corruptof eo

Los comentarios están cerrados.