“ME TENGO MUCHA FE PARA DIRIGIR LA SELECCIÓN”

El ex entrenador de Lanús Jorge Almirón -uno de los tantos nombres en carpeta para ocupar el cargo que dejó vacante Jorge Sampaoli- dialogó con No Todo Pasa (TyC Sports) y se mostró muy interesado al respecto. Aunque -fiel a su estilo- tomó cautela en el asunto: “Hay opciones muy importantes para el puesto, gente que tiene mucha experiencia en Selecciones y tiene ventaja sobre el resto”, admitió, y agregó sobre su situación actual: “No hay ninguna cláusula que me impida rescindir en Atlético Nacional”.

– SU DESEO DE LLEGAR A LA SELECCIÓN.

“A todos los entrenadores nos gustaría dirigir la Selección. La gente que tiene que decidir debe estar evaluando muchas cosas. Hay muchos y muy buenos que están en la óptica de los directivos. Los que están en Europa, ojalá puedan tomar la decisión de venir, lo mismo con los que están en Argentina -Gallardo, Guillermo, que dirigen equipos grandes y saben lo que es la presión-“.

– NO SE DESESPERA.

“Yo me tengo mucha fe, pero hay opciones muy importantes para el puesto y no soy yo quien evalúo. Hay gente que tiene mucha experiencia en Selecciones y tienen ventaja sobre el resto. Todavía no tuve contacto con ningún dirigente. Ojalá que se pueda tomar la mejor decisión y que dejen trabajar al entrenador elegido, que sea un proyecto a largo plazo”.

– CORRE DESDE ATRÁS.

“Siempre es una ventaja dirigir a un club porque estás en el día a día con el grupo, con cada jugador, y podés mejorar el funcionamiento con el correr de los partidos. No tengo experiencia en Selecciones, pero, por lo que veo de afuera, es otro tipo de trabajo: hay mucho tiempo para analizar y evaluar y poco tiempo para trabajar en lo colectivo”.

“Argentina siempre tiene buenos jugadores. Este cambio va a implicar un proceso. Hay muchos chicos que juegan en Europa que van a necesitar más experiencia en la Selección”.


– NO SE IMAGINA EL FUTURO DEL SELECCIONADO SIN EL “10”.

“Es difícil prescindir del mejor del mundo. Messi tiene muchísima experiencia y puede integrar cualquier sistema de cualquier equipo”.

– SOBRE SU SITUACIÓN ACTUAL EN COLOMBIA.

“No hay ninguna cláusula que me impida rescindir en Atlético Nacional para dirigir a la Selección. Tengo muy buena relación con los directivos. Me queda un año y medio más de contrato”.

El Atlético Nacinal de Almirón debutó con el pie izquierdo en la Liga Águila al caer 2-1 como local frente a Deportes Tolima, el mismo equipo que lo venció en la final de la temporada pasada.