LE FALTÓ DEFENSA PARA GANARLO…

Fortaleza Granate

, CRÓNICA

Lanús se fue un sabor a poco ya que se le terminó escapando el triunfo ante Defensa de manera increíble. Ganaba cómodo 2 a 0, gracias a los goles de Ribas (de penal) y Belmonte en apenas 12 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los de Varela lo empataron gracias a las dos apariciones de Nicolás Fernández en el último cuarto del complemento. Fue 2 a 2 nomás, a pesar de que en la última jugada Unsain le sacó a Lodico una bocha tremenda que era la victoria.

En la primera parte, el plan de parte de Lanús salió a la perfección. Presión bien alta para instalarse rápidamente en el campo rival y de a poco acorralar a Defensa. Tan bien salió, que a los pocos minutos logró ponerse en ventaja. A los 6’, por derecha, buena jugada entre Di Plácido y Pereyra Díaz, quien entró a toda velocidad y fue derribado por Barboza. Penal clarísimo, que Sebastián Ribas no dudó y cambió por el 1 a 0, con un remate seco al medio, que Unsain por poco no desvía con su pie derecho.

Las cosas no cambiaron, los dirigidos por Carboni continuaron insistieron por la misma vía y a los 12 tuvieron nueva recompensa. Robó Acosta en media cancha, y tras una pared con Ribas envió el centro que fue rechazado a medias para que aparezca en escena Belmonte. Desde fuera del área, el volante la acomodó perfecto con el pecho y de zurda cruzó su disparo para estampar el 2 a 0. Efectividad Granate como hacía mucho tiempo no se veía. Los de Varela nunca encontraron la llave para incomodar a Sara, y por más dominio que mostraron, no lastimaron.

 

En la segunda etapa, la lógica implicaba que el Halcón –obligado a descontar cuanto antes– saldría a jugar mucho más adelantado y por ende Lanús podría aprovechar los espacios con sus dos extremos. Sin embargo, Pereyra Díaz (de buen primer tiempo), no salió al campo de juego por lesión, y Marcelino nunca logró despegar cuando lo adelantaron para ingrese Lodico. Defensa con poco avisaba y los de Carboni parecían tener todo controlado. Pero promediando los 30 minutos, Barboza anticipaba que los de Varela no se rendían con un cabezazo que se estrellaba en el travesaño.

Al ratito nomás, con el Grana mal parado, Nicolás Fernández (quien también había tenido la suya con un remate que Sara y el palo evitaron) definía cara a cara con el arquero tras un pase atrás de Gastón Togni a espaldas de Di Plácido para poner el 2 a 1 a los 34’.

Y eso no iba a ser todo, ya que a los 38’, con la misma fórmula y el mismo goleador, Defensa llegaba al empate: centro de Lisandro Martínez que el propio Fernández cambió por el 2 a 2 con un efectivo cabezazo entre Monteseirín y Pasquini. Baldazo de agua fría en Arias y Guidi para los de Carboni, que así y todo a punto estuvieron de ganarlo en la último bola de la tarde. Gastón Lodico, con un sutil remate a tres dedos, hizo méritos para meter el gol de la fecha. Pero Luis Unsain, se la sacó de un ángulo y así evitó que el Granate se lleve los tres puntos.

Lista de comentarios

  • damian 15 / 08 / 2018

    No se como te da la cara Carboni para seguir dirigiendo, deberías irte sin verguenza.

  • Javier 13 / 08 / 2018

    Falto inteligencia desde el banco de suplentes: ¿para que seguir jugando con tres delanteros ganando 2-0? Por otro lado, Moreno no puede jugar mas, es irritante y totalmente inutil para el equipo…Con este DT corremos serio riesgo de irnos a la B, debe dar un paso al costa ya. Se encajono en un sistema tactico y los partidos a veces necesitan un cambio en la forma de jugar. El arquero, muy flojo, nunca do seguridad. Creo que Ibañez merecia la chance de arranxar como titular, Sara debe ganarse el puesto, recien llega y no es un arquero que tenga un nombre como para jugar solo por eso.

  • julio 12 / 08 / 2018

    vendimos un arquerazo y trajimos a clemente, por favor, este no puedo atajar en Lanus; me quedo con Ibáñez.

Los comentarios están cerrados.