“ANTE CUALQUIER ERROR, SACAMOS DEL MEDIO”

Fernando San Román

, NOTAS

Luego del entrenamiento de este martes, Guillermo Sara, habló sobre lo que significa para el grupo la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía: “Luis es un hombre de la casa, conoce muy bien la institución y tiene una manera muy clara de trabajar”, resaltó. Además, el arquero rafaelino lamentó la cantidad de goles que Lanús sufrió en el último período y destacó: “La sensación de que ante cualquier error tenemos que sacar del medio se transmite y se presiente cuando uno está dentro de la cancha”.

Hace tiempo que Lanús no termina de convencer en cuanto a su juego. Más allá de los malos resultados que se obtuvieron en la última etapa con Carboni como director técnico (temprana eliminación en la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana y dura derrota frente a Atlético Rafaela por Copa Argentina), el equipo demostró una falta de identidad que le permita a sus hinchas creer en un proyecto.

Y cuando las cosas marchan mal, hay que solucionar el problema de raiz. Para la dirigencia Granate, la mejor forma de hacerlo fue a través de la decisión de desplazar al Kely Carboni y darle nuevamente la oportunidad a Luis Zubeldía para regresar a ocupar su silla en el banco de suplentes.

Obviamente que al finalizar cualquier tipo de proyecto, sólo resta hacer un análisis de lo que quedó del mismo y abrir las puertas hacia un nuevo comienzo. En este caso, el encargado de hacerlo fue Guillermo Sara, quien justamente llegó al club en el último mercado de pases.

El actual arquero Granate, consciente de los malos resultados que sufrió el equipo, en una entrevista en exclusiva con el Show de Lanús (AM 1570), destacó: “El balance en cuanto a los resultados no fueron los que esperábamos. Se terminaron arrastrando resultados que venían de 7 u 8 meses atrás y culminó con un ciclo en el cual personalmente tenía mucha confianza”.

A pesar de que de forma equivocada en el fútbol argentino nos hemos acostumbrado al cambio de entrenadores ante malos resultados, el rafaelino lamenta la salida de Carboni de su cargo pero confía en que las cosas mejorarán en el futuro: “En poco tiempo me tocó vivir la salida de un cuerpo técnico, el cual me había dado la confianza para atajar y siempre es un golpe duro, pero yo tengo un contrato con el club y tengo que responderle a este y a la gente”.

Asimismo, el uno titular del Grana destaca el lado positivo que implica la llegada de un nuevo director técnico: “Ahora entramos en un proceso nuevo con Luis Zubeldía, que es un hombre de la casa, conoce muy bien la institución y tiene una manera muy clara de trabajar. Estas dos semanas nos sirvieron para conocerlo y para que el nos conozca también”.

Más allá del cambio de cara que implica la llegada de otro entrenador, para el ex Boca “este cambio también genera dentro del grupo otro tipo de competencia. Siempre que viene un entrenador nuevo, los chicos que estaban relegados tienen más expectativas y otras ganas; en ese sentido es bueno la renovación”.

Por otra parte, el arquero habló sobre su presente en el club y deposita toda su confianza en que próximamente las cosas van a ir mejorando, para lo cual considera fundamental que el equipo pueda obtener una victoria de inmediato: “En lo individual, estoy bien, sumando partidos. Obviamente que siempre hubiese sido bueno tener un buen resultado para mejorar en la confianza, pero estamos en búsqueda de eso. Me fui sintiendo mejor a medida que fueron pasando los partidos, y espero que ese buen resultado y ese partido que a uno lo termina de fortalecer llegue lo antes posible y ojala sea el domingo contra Racing”.

Autocrítico, el uno mencionó la falta de confianza que está atravesando el equipo, sobretodo en la parte defensiva: La sensación de que ante cualquier error tenemos que sacar del medio se transmite y se presiente cuando uno esta dentro de la cancha. Es una sensación de fragilidad en el momento en que te atacan, y esa sensación se venía arrastrando hace tiempo. Ahora hay que pensar en positivo y en lo que viene sabiendo que tenemos equipo y jugadores para hacer mejor las cosas”.

Finalmente, se le consultó a Sara si será titular en el equipo en lo que será el debut de Zubeldia como DT cuando reciba este domingo a Racing Club en la Fortaleza, para lo cual el arquero seguro de sí mismo respondió: “Siempre trabajo para eso. Será una decisión del entrenador, para lo cual sigo entrenando de la misma forma que cuando llegué”. ¿Y vos qué opinas Luis? ¿Tiene que atajar Sara?