JUNIOR, CASI LISTO

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

El conjunto colombiano finalizó también con su etapa de preparación y ya piensa de lleno en lo que será el choque ante Lanús por Copa Sudamericana. Con algunas bajas importantes en el último mercado de pases, y también algunas incorporaciones, Junior también se toma este compromiso como uno de los principales objetivos del semestre. Llegan el lunes a primera hora y por la tarde entrenarán en la cancha de San Lorenzo.

Lanús se preparó fuerte para intentar seguir avanzando en la Copa Sudamericana, es cierto. Y Junior, su próximo rival, también. Es que los colombianos se juegan mucho luego de haber quedado eliminados de la Libertadores. Saben que tienen la obligación de llegar lo más lejos posible y para eso trabajaron durante este receso del Mundial.

Con algunas bajas relevantes en su plantel, como Yimmi Chará (delantero importante), el peruano Alberto “Mudo” Rodriguez (central con experiencia y titular), Matias Mier, Jorge Arias, Jorge Aguirre (quienes no eran tenidos muy en cuenta), por el momento se incorporaron dos refuerzos. Eder Castañeda, defensor central, 25 años, 1.83 mts, llegó a préstamo del America de Cali y no podrá enfrentar al Granate por haber sido inscripto en la Copa por su anterior equipo. La otra cara nueva es el volante Iván Rivas, de 30 años, quien ya palpita el duelo ante los dirigidos por Carboni: “Desde que llegué, la gente solo me recuerda que el objetivo aquí es ser campeón. Hicimos una gran pretemporada, vamos por eso. Será un partido muy importante, una linda prueba”.

En lo que respecta a la conformación del once que se perfila para saltar al campo de juego de la Fortaleza el martes a las 21.45, el entrenador del Rojiblanco, Julio Comesaña, parecería tener todo listo. En el último amistoso del fin de semana ante Independiente Santa Fe, en el cual se impuso por 2 a 1 con goles de Daniel Moreno y David Murillo, insistió con el mismo equipo que viene jugando en los distintos ensayos. ¿El probable once ante Lanús? Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Jhony González; Teo Gutiérrez o Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz. 

Eder Castañeda, refuerzo de Junior, estará ausente ante Lanús por haber sido inscripto por América de Cali en la lista de buena fe de esta Copa.

En cuanto al itinerario de viaje, Junior estará viajando al próximo domingo desde Bogotá para llegar el lunes a las 8 de la mañana a Buenos Aires. Ese mismo día entrenarán por la tarde en la cancha de San Lorenzo. Luego regresará a Colombia el jueves para planificar el debut en la Liga de Colombia, el próximo sábado 21 de julio ante Bucaramanga.