HISTÓRICA JORNADA DE MUJERES GRANATES

Se llevó a cabo un debate en la sala de conferencia del estadio sobre su rol en la sociedad. Además desayunaron juntas, recorrieron el club y se llevaron souvenirs. Disertaron Soledad Bernachea (secretaria de Lanús), Marisú Devoto (presidenta de la Fundación Propuesta) y Karina Medrano (DT del equipo de fútbol femenino).

“A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces”, fue la frase plasmada en el señalador que, durante la jornada de mujeres granates, se llevaron de souvenir quienes asistieron. Y una vez más el Club Atlético Lanús se enorgullece de formar parte de estos eventos sociales. En esta oportunidad se llevó adelante, en la sala de conferencias del club, un interesante debate sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Aproximadamente unas 60 mujeres (también hubo presencia de algunos hombres), todas con su camiseta o campera granate y con una gran bandera de “Ni Una Menos”, recorrieron en una visita guiada los palcos y plateas del estadio, desayunaron e intercambiaron opiniones de la temática en cuestión.


“Que el club nos diera un lugar, nos permitió crecer como Fundación”, reconoció Marisú Devoto, presidenta de la Fundación Propuesta (institución que lucha por la equidad de género). Ella estuvo acompañada por Soledad Bernachea (Secretaria General) y Karina Medrano, DT del fútbol femenino de Lanús. Tres mujeres con roles significativos en sus actividades que, sentadas en el lugar de conferencias, moderaban el evento dando lugar a diversas participaciones. Además, se aprovechó la ocasión para presentar a Nadia Sol Martínez, la primera presidenta de una de las Peñas del club.


Si bien el encuentro se dio durante una mañana gris y lluviosa, ninguna se quiso quedar afuera y algo quedó más claro que nunca, ¡las mujeres arriba!

Fuente: Prensa Lanús