#FUERZAFLACO

El ex arquero de Lanús Esteban Andrada sufrió la fractura de la mandíbula en el partido de Boca ante Cruzeiro, que el Xeneize terminó ganando por 2 a 0, y estará fuera de las canchas al menos por dos meses. Una baja sensible para el equipo de Barros Schelotto ya que el Gato atravesaba un gran momento. Por otro lado, en una nueva edición de Granates por el Mundo, FG te acerca como siempre todos los ex jugadores que se destacan en distintas partes del planeta. Hay goles de todos los colores. ¡No te lo pierdas!

Flor de susto el que se llevó Esteban Andrada, y consecuencias también. El arquero de Boca sufrió la fractura de la mandíbula (maxilar inferior), producto de un fuerte golpe producido por un cabezazo del brasilero Dedé, quien terminó siendo expulsado por el VAR en el marco del triunfo del Xeneize 2 a 0 ante el Cruzeiro por Copa Libertadores. “Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico”, comunicó el club esta madrugada a través de las redes sociales. Se estima que el ex arquero Granate tendrá al menos 8 semanas de recuperación. La lesión le llega en un gran momento personal: en 9 partidos disputados, solo le metieron goles en dos encuentros (cuatro en total), manteniendo el arco invicto en siete ocasiones.

EL CALI DEBUTÓ EN LA RED. Con un golazo de cabeza del defensor de 29 años, Boca le ganó a Argentinos Juniors en la Paternal por 1 a 0. Es el primer tanto del oriundo de Bariloche desde su llegada al equipo de Barros Schelotto.

Miguel Almirón la sigue rompiendo en la MLS de los Estados Unidos. Venía de marcar un doblete el último fin de semana, en la victoria 3 a 0 del Atlanta United como visitante ante Colorado Rapids y también mojó ayer, en el triunfo 4 a 3 contra el SJ Earthquakes. El equipo de Gerardo Martino es líder absoluto de la Conferencia Este con 60 puntos, y Miguelito alcanzó su tanto nº 12 en la Liga y 10 asistencias. Además, el crack paraguayo se convirtió en el mejor asistente de la Liga con un total de 26 pases gol desde que llegó al club norteamericano en 2017.

DOBLETE DE ALE SILVA. El atacante uruguayo facturó por duplicado en la goleada 4-1 de Montreal Impact a domicilio frente a Philadelphia. El ex Lanús acumula cuatro tantos en 26 partidos jugados (22 de titular).

José Sand y gol importante para que el Deportivo Cali siga en la Copa Sudamericana. Es que gracias al tanto conseguido por el Pepe, los colombianos forzaron la definición por penales ante la Liga de Quito y por consecuencia la clasificación a los Cuartos de Final de dicha competencia. Como broche final, el correntino fue el encargado de marcar el último penal de la noche. Llegó a los 13 tantos en el conjunto colombiano.

GUIDO, UN CAMPEÓN. Con la presencia de Guido Pizarro, los Tigres de la UANL derrotó 3 a 1 al Toronto y de esta manera de quedaron con la primera edición de la ‘Campeones Cup’, que reúne a los mejores equipos de la Liga mexicana y la MLS. El Conde, con 28 años, sumó su sexto título con el conjunto Felino y el segundo desde su regreso del Sevilla de España.

Doblete de Santiago Silva en la victoria 2 a 0 de Gimnasia La Plata en condición de visitante frente a Patronato. Son los primeros dos gritos del uruguayo de 37 años en su vuelta al Lobo. Vale la pena mirar el segundo de ellos, una definición exquisita. Es el delantero activo con más goles en el fútbol argentino con 144 conquistas (18 de ellas con la camiseta Granate). Lo sigue otro ex Lanús, Mariano Pavone, con 101.


Otro que marcó en el ámbito local fue Silvio Romero, de buen presente en Independiente. Por la Superliga, el Chino se despachó con una linda definición en el triunfo 3 a 0 en Avellaneda ante Colón. Es el 7º tanto que el delantero cordobés anota en el Rojo, el 6º en lo que va del semestre (un gol cada 65’).