FALLO A FAVOR

Lanús tiene un motivo para sonreir: ganó la primera instancia del juicio contra Al-Nassr de Arabia Saudita por la venta del paraguayo Víctor Ayala, que en su parte resolutiva reconoce la deuda de dos millones de dólares, con un 5% anual de interés. Ahora resta aguardar si el club árabe apela al TAS para dilatar la cuestión o accede a enviar el pago.

Se hizo desear más de lo previsto, pero finalmente llegó con buenas noticias para Lanús. Este martes, las oficinas del club recibieron un resultado favorable en el fallo del Tribunal de la FIFA, que interviene en el juicio con Al-Nassr de Arabia Saudita por el pago nunca concretado en el pase de Víctor Ayala, a mediados de 2016.

“Salió el fallo del juicio que condena al club árabe a pagar los dos millones de dólares, con un 5% anual de intereses. Tienen la alternativa de apelar al TAS, pero es un trámite muy costoso que no creo que realicen”, dio a conocer el presidente Nicolás Russo en el programa “Pelota al medio” (FM 92.1).

“Ayala también tuvo problemas de cobro y debió rescindir contrato con ellos. Pasó por Ecuador y ahora está jugando en Gimnasia con el pase en su poder”, añadió Russo.


Sin plazos de cobro hasta el momento, en Lanús confían que el club con sede en la ciudad de Riad no irá al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) por el elevado costo de la tasa, además de las pocas probabilidades de atender dicho reclamo.

“No hicimos ninguna propuesta por Ayala porque, si lo traíamos, los árabes nos podían ‘bicicletear’ aún más con el pago de su pase y queríamos evitar ese perjuicio”.


En la entrevista, el titular del Granate detalló toda la secuencia del pase del volante paraguayo, que derivó en esta situación conflictiva. “El pago de la venta era al contado. Transfirieron mal el dinero, es decir con un número equivocado. La plata llegó a Argentina pero no se pudo cobrar. Volvió a Arabia y nunca más la mandaron. El jugador acudió a la FIFA para que lo habiliten a jugar porque así lo indica su contrato y le aceptaron la solicitud, mientras se resolviese el conflicto de Lanús con el club árabe. Después, con el tiempo, averiguamos que tienen varios antecedentes de este tipo”, admitió el directivo.