“ESPERAR SI APARECE ALGO MEJOR”

Por ahora, Esteban Andrada seguirá jugando en Lanús. La oferta que llegó del Huesca de España no lo convence del todo al actual arquero del Granate, motivo por el cual prefiere seguir en el club. “Uno siempre aspira a jugar en el exterior, pero por ahora voy a mentalizarme en seguir trabajando acá”, manifestó el Gato. Si bien estaban de acuerdo en los números entre los clubes, no terminaba de cerrar la forma de pago que ofrecieron los españoles.

Con 27 años, Esteban Andrada disfruta de su gran momento. Consolidado como uno de los mejores arqueros de la Argentina, se encuentra con una linda posibilidad para dar el salto al fútbol europeo. Desde España, el humilde y reciente ascendido a Primera, SD Huesca, por pedido estricto de su entrenador, el argentino Leo Franco (ex arquero de San Lorenzo y la Selección Argentina, entre otros), apareció en escena con una oferta concreta para llevárselo como refuerzo top para esta temporada que se avecina. Teniendo en cuenta el ingreso que recibirá por la televisación, algo así como 40 millones de euros, según contaron en Lanús 2000 Radio, el equipo pondría en la mesa 5 millones de dólares limpios para el Granate. Hasta ahí, todo marchaba bárbaro, ya que la cifra conformaba en Arias y Guidi. El problema vino por otro lado.

Desde el entorno del jugador, aseguran que al Gato no le convence para nada emigrar al Huesca ya que tiene otras aspiraciones. Ni siquiera en la parte contractual, debido a que lo que recibiría es muy parecido a lo que gana en Lanús (renovó hace algunas semanas hasta el 2021). Es decir, poder hacer una diferencia económica. Por otro lado, también surgieron algunas diferencias en cuanto a la modalidad de pago, lo cual no están de acuerdo en la CD.

Sobre el tema, Andrada explicó en primera instancia que toma el momento con tranquilidad. “Prefiero analizarlo bien con mi familia para decidir si es lo mejor irse. Uno siempre aspira a jugar en el exterior, si no se da ahora me mentalizaré en seguir trabajando y esperando otra cosa que pueda surgir”.

Más allá de lo que suceda en lo inmediato con Andrada, desde la dirigencia de Lanús saben que no podrán retenerlo mucho más por el excelente presente que atraviesa. Si no es el Huesca, será algún otro. Y si no es ahora, será en diciembre. Pero el Gato tiene los días contados en el club. Por eso, ya se filtraron algunos nombres para reemplazarlo. El primero, Alexis Martín Arias, arquero de 25 años de Gimnasia La Plata. Es el apuntado por su edad, su rendimiento y hasta hubo algunos sondeos. Está muy bien visto. El otro, Guillermo Sara. Sin lugar en Boca, su experiencia también seduce. Ambos ya tienen el pulgar arriba de Ezequiel Carboni, quien no se conforma con Matías Ibañez como único arquero de experiencia en el plantel.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: