EL UNO POR UNO DE LANÚS

Fernando San Román

, NOTAS

En un partido con pocas situaciones de peligro, Lanús igualó sin goles en su visita a Atlético Tucumán. De esta forma, el Grana logró cortar una racha de cinco partidos consecutivos con derrota. En el esquema ultra defensivo planteado por Luis Zubeldía, justamente el más destacado fue un central: Marco Torsiglieri.

12- M. Ibáñez (5): Sin muchas intervenciones para lucirse, el arquero tuvo una tarde con poco trabajo. Se mostró seguro al salir a cortar los centros y no dio rebotes ante los débiles disparos del equipo local desde afuera del área. La situación más clara del partido la tuvo el Decano al comienzo del partido con un remate de la Pulga Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

28- L. Di Placido (4): Flojo en la marca e impreciso en los pases. Ante un error en un despeje, por poco le cede el primer gol a Atlético. El planteo defensivo efectuado por su equipo, no le permitió aprovechar su capacidad de subida y desborde.

29- N. Thaller (5): Ante el esguince en el codo derecho de Marcelo Herrero, el juvenil formó parte de la alineación inicial. Cometió un duro planchazo sobre Rodríguez que pudo haber provocado su expulsión en caso de que el árbitro observara la falta. Despejó todos los pelotazos largos por parte del rival.

23- R. García Guerreño (5): Fue el más favorecido por la línea defensiva de cinco hombres. Al haber poco espacio para cubrir, el paraguayo siempre se encontró bien parado en defensa. Clave en el juego aéreo.

18- M. Torsiglieri (6): De menor a mayor; estuvo muy impreciso en el primer tiempo cuanto intentaba salir jugando desde abajo. Sin embargo, en el complemento se afianzó en la defensa y, en un partido sumamente discreto, terminó siendo la figura de su equipo. Tuvo la situación más clara de peligro tras un buen córner de Pasquini y posterior cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

21- N. Pasquini (5): Aceptable partido. Sin complicaciones en la marca. Aportó poco en el ataque.

19- F. Quignón (5): Si bien no logró tener el mismo protagonismo que en el primer tiempo contra River, luchó mucho en el mediocampo.

13- T. Belmonte (5): Intervino poco y corrió mucho. Trabajo silencioso del salido de la cantera Granate.

39- P. De La Vega (6): Al igual que contra River, fue el más rebelde de su equipo en el ataque. Intentó encarar y asociarse con sus compañeros en las pocas situaciones en que le quedó la pelota. Colaboró siempre en la marca, acompañando en todas las jugadas a los volantes Tucumanos. Fue sustituido promediando la mitad del complemento.

7- L. Acosta (5): Activo pero poco lucido. En ninguna de sus odiseas pudo complicar al rival. Fue sustituido sobre el final del encuentro por el colombiano Sinisterra.

37- S. Ribas (4): Fue el más perjudicado por el esquema defensivo de su equipo. Se lo notó completamente aislado de sus compañeros. Salió reemplazado faltando diez minutos para el final del partido.

17- G. Di Renzo (-): Sustituyó al joven Pedro De La Vega a los 71 minutos del complemento.

9- F. Coniglio (-): Ingresó para jugar los últimos diez minutos del encuentro.

38- J.L. Sinisterra (-): Debutó en la primera del Granate reemplazando a Lautaro Acosta a los 87 minutos de partido.

DT Luis Zubeldía (5): Su equipo consiguió lo que fue a buscar en su visita a Tucumán: evitar la derrota. Paso del acostumbrado esquema 4-4-2 que había implementado desde su regreso al Granate, a una alineación super defensiva integrada por cinco defensores, cuatro volantes y tan solo un delantero. Si bien con dicha formación logró sanear las falencias defensivas, lo cierto es que su equipo generó poco en ataque. Jugadas aisladas como un remate desde afuera del área del joven De La Vega y un cabezazo de Torsiglieri, fueron las únicas situaciones de gol que tuvo Lanús en los 90 minutos de juego.