EL CONDE, CAMPEÓN DE CAMPEONES EN MÉXICO

En su vuelta a Tigres, Guido Pizarro arrancó con el pie derecho su segunda etapa y se consagró con el título Campeón de Campeones al derrotar por 4 a 0 al Santos Laguna. El ex volante de Lanús, de reciente paso por el Sevilla de España, fue una de las figuras del conjunto Felino. Además, abrió el marcador con un soberbio cabezazo a los 42 minutos del primer tiempo.

Desde hace más de 20 años, en México se enfrentan el Campeón de Liga y el Campeón de Copa para determinar quién es el Campeón de Campeones del país. En ese contexto, Tigres y Santos Laguna disputaron una nueva versión de éste título en juego y los Felinos no tuvieron ningún tipo de piedad ya que se impusieron con una tremenda paliza al derrotarlos por 4 a 0. De esta manera, además sumaron por tercera vez consecutiva el trofeo de Campeones.

En lo que respecta a Guido Pizarro, mejor no podría haber sido su regreso al país Azteca para defender nuevamente la camiseta de Tigres tras su breve paso por el Sevilla de España. Es que el Conde, ídolo indiscutido del conjunto Felino, fue una de las grandes figuras del encuentro y hasta se dio el lujo de abrir el marcador con un golazo de cabeza a los 42 minutos del primer tiempo. Javier Aquino (45´), Lucas Zelarayán (67´) y el francés André-Pierre Gignac (73´), completaron la goleada ante un Santos que sufrió demasiado en defensa al no tener más en sus filas al ex Lanús Carlos Izquierdoz, nuevo refuerzo de Boca.


OTRO QUE VUELVE A TIERRAS AZTECAS

Sorpresa en Avellaneda. Diego González abandonó Racing y se vuelve a México para jugar en los Xolos de Tijuana, que será dirigido por Diego Cocca. El Pulpo, que ya jugó en el país defendiendo la camiseta del Santos Laguna (donde fue campeón en el Clausura 2015) firmó a préstamo por una temporada con una opción de compra de U$S 1.000.000 por el 50% del pase. Un detalle no menor es que había sido comprado por la Academia a mediados de 2016 por U$S 2.000.000 y tenía contrato hasta el 2021.