DOS GRANATES ALL STAR

Por segundo año consecutivo, el Juego de las Estrellas de la MLS tuvo presencias de ex Lanús: se trata de Miguel Almirón y Diego Valeri, quienes jugaron 45′ cada uno. El encuentro lo ganó Juventus 5-3 por penales (Pelusa convirtió el suyo), tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. Por otro lado, Iván Marcone sigue demostrando su nivel superlativo en Cruz Azul, que venció 3 a 2 al Zacatepec, en la 2da Fecha de la Copa MX. Finalmente, Matías Fritzler fue el gran protagonista de la hazaña de Colón en el Morumbí: con su tanto, el Sabalero venció 1-0 a San Pablo, para seguir adelante en la Copa Sudamericana. Como siempre, FG te brinda un repaso de la actividad de los que alguna vez defendieron la camiseta del Granate.

ESTRELLAS GRANATES EN USA

Una nueva edición del clásico Juego de las Estrellas de la MLS tuvo lugar en el Mercedez Benz Stadium (donde hace de local Atlanta United) y los ex Granates no podían faltar. Por segundo año consecutivo tanto Miguel Almirón como Diego Valeri -tercer All Star Game- dijeron presente en el duelo que el combinado de la liga norteamericana cayó 5-3 por penales ante Juventus, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Mike disputó los primeros 45 minutos, mientras que Pelusa ingresó al comienzo de la segunda mitad y, también, convirtió su penal en la definición. Además, otro conocido de Lanús estuvo en el banco de suplentes: Gerardo Martino fue el DT de los locales.


UNA MÁQUINA EN EL MEDIOCAMPO

Iván Marcone sigue desplegando todo su clase en México. En esta oportunidad, el Capo -como lo apodaron- fue una vez más destacado por la prensa -como ya es costumbre- en la victoria del Cruz Azul por 3 a 2 ante Zacatepec, por la 2da Fecha de la Copa Mx. “No es el Capo, es el puto amo de la media”, fue uno de los tantos elogios que recibió el ex #Lanús.

POLACO HISTÓRICO

Con gol del ex Lanús Matías Friztler, Colón le ganó 1-0 a San Pablo, como visitante, y no sólo avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana sino que también hizo historia: se convirtió en el primer equipo argentino en conseguir una victoria en el mítico Morumbí. ¡Grande, Sabalero!


¿SE ACUERDAN DEL MARISCAL?

Tras casi un año y tres meses sin jugar en el Milan italiano (tras el cambio de director técnico, Gennaro Gattuso no lo tuvo en cuenta) y varios intentos -frustrados- de Boca por hacerse con su ficha, el defensor paraguayo Gustavo Gómez, campeón en 2016 con Lanús, jugará la próxima temporada en el Palmeiras de Brasil en el equipo de Felipao, uno de los firmes candidatos a conquistar la Copa Libertadores.

UN NUEVO Y GRAN DESAFÍO

Luego de hacer historia con Egipto y clasificarlo al Mundial tras 28 años de ausencia en el torneo y una discreta participación en Rusia 2018, Héctor Cúper, primer DT en darle su primer título a Lanús en su historia, se hará cargo de la selección de Uzbekistán. El entrenador firmará contrato hasta la finalización de la eliminatorias asiáticas con posibilidad de extender el vínculo si se clasifica a Qatar 2022.