DEBUT CON RACING, DIEZ AÑOS DESPUÉS

Fernando San Román

, NOTAS

Luis Zubeldia vuelve a ponerse el buzo de director técnico de Lanús y, al igual que hace una década, el primer equipo contra el cual se medirá será Racing Club de Avellaneda. A esa coincidencia hay que sumarle que entre 2012 y 2013 tuvo un paso como entrenador en la Academia, siendo desplazado de su cargo poco tiempo después de caer contra el Granate por el partido de ida de la Copa Sudamericana que consagró campeón al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

“Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar; no te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual”… Pareciera como si fuera ayer, cuando al lado de la línea de cal un  joven de 27 años con melena rubia y seguro de sus propias convicciones daba sus primeras indicaciones como entrenador del Grana. En aquel momento, su equipo lograba una histórica victoria y derrotaba en su visita a la Academia 2 a 0 con un doblete del recordado goleador y ex Racing José Sand.

Diez años después, y luego de haber incursionado por el viejo continente, aquel discípulo del gran Ramón Cabrero vuelve a ocupar su lugar en el banco del Club que lo vió crecer.

Paradójicamente, en el comienzo de su segunda etapa, el oriundo de La Pampa vivirá una profunda sensación de nostalgia ya que no solo se reencontrara con la gente del Club de sus amores sino que también tendrá adelante a un viejo conocido: Racing Club de Avellaneda.

De esta forma, Luis tendrá su redebut frente al cuadro de Avellaneda, Club al cual dirigió entre los años 2012 y 2013, siendo posteriormente despedido por la falta de buenos resultados, para lo cual tuvo fundamental importancia la derrota sufrida nada más y nada menos frente a Lanús por el partido de Ida de la Copa Sudamericana 2013.