DE LA VEGA, LA JOYITA GRANATE

FG tuvo el privilegio de charlar largo y tendido con Pedro De La Vega, una de las mayores promesas de Lanús que el pasado domingo la rompió en su debut en Primera nada menos que ante Racing, y en La Fortaleza. El juvenil hace un repaso de sus inicios, su vida repartida entre los entrenamientos y el colegio y su gran presente tras su bautismo a lo grande en el Granate. ¡No te pierdas a Pepo en primera persona!

Cae la tarde y una brisa agradable empieza a soplar en el playón de estacionamiento de Arias y Guidi. Con una agenda cargadísima, Pedro De La Vega salió de la escuela y, en el horario habitual de descanso, fue directo a ver a Javier Ríos para la segunda sesión de kinesiología del día.

Tan poco tiempo tiene que se vio obligado a cancelar un reportaje radial que había pactado con Toti Pasman. Es que la vida del joven oriundo de Olavarría dio un giro radical de 180 grados después de su debut que tan buena impresión dejó frente a Racing, pese a la derrota.

Pasadas las 19, y con grupitos de socios que se acercaban para la charla informativa convocada en la sala de prensa del primer piso, el Pepo más famoso de Lanús regresó al Polideportivo, su hogar hace cuatro años.

La pensión de fútbol amateur, el lugar de descanso de Pedro, nos esperaba para una rica charla sobre sus inicios y el presente de ensueño que le toca vivir, a un día del viaje a Rosario para enfrentar a Newell’s. Pero antes, nos pidió un minuto para degustar dos barritas de chocolate suizo -así nos dijo- que le habían regalado por ahí. Y nos convidó ambos, en un gesto humano que ilustra a un chico humilde y muy natural.

https://youtu.be/ptMQ151xhA0

– EL DÍA -O LA SEMANA- TRAS EL DEBUT SOÑADO

“Fue una semana distinta a las demás. Lo disfruté mucho. Me lo tomé con tranquilidad y traté de no llevarme mucho por los comentarios -la mayoría fueron buenos-. Intenté aislarme un poco para hacer mi vida normal. Traté de dejar un poco el celular y estar más tranquilo. Lo usé principalmente para hablar con mi familia y amigos”.

– Y EN EL COLEGIO…

“Fue muy lindo el recibimiento de mis compañeros y la directora en el colegio. Habían puesto carteles en los pasillos. Llegué al salón y me aplaudieron todos. Fue hermoso. Me grabaron para subirlo al Instagram y al ratito estaba en todos lados, ja!”.

– SUEÑO CUMPLIDO

“Me pone muy feliz que se hable bien de uno y que la gente esté contenta por eso. Más allá de la derrota, fui muy feliz porque debutar en Primera es el sueño que tenía desde chico. Los comentarios me hicieron sentir muy bien”.

– LOS INSTANTES PREVIOS A LA GRAN CITA

“Antes del partido, mis compañeros me apoyaron y me dijeron que esté tranquilo, que haga lo que venía haciendo en los entrenamientos, y, principalmente, que disfrute el juego. A los rivales no les presté mucha atención, salvo algunas cosas, pero no me decían nada”.

– LA APUESTA DE ZUBELDÍA

“No tuve mucho diálogo con Luis (Zubeldía), pero me preguntó dónde me sentía más cómodo y me dijo que esté tranquilo. En Inferiores jugaba unos metros más adelante y en Primera arrancó más atrás porque es otro sistema. Es casi lo mismo porque en ataque son casi las mismas funciones. Estoy muy agradecido a él y al cuerpo técnico porque confiaron y se la jugaron por mí porque no me conocían mucho”.

– BAUTISMO EN PRIMERA Y GLORIA

“Estaba tranquilo, con mucha confianza y seguro de lo que quería en el partido. Al hacer bien la primera jugada -un pase al Laucha-, eso también levantó mi confianza para hacer otra jugada y pedir más la pelota. Me mantuve muy concentrado para hacerlo bien. Traté de dejar todo y dar lo mejor. No me esperaba tanta repercusión. Fue demasiado”.

https://youtu.be/Kz80ULrvEd8

– Y PUDO HABER SIDO COMPLETO SU DEBUT, EXCEPTO POR ARIAS

“La agarré bien, pero el arquero también estuvo bien. Hubiese sido lindo que entre porque era el primer gol y cambiaba el resultado. Pero tampoco me quedé con esa jugada. Traté de olvidarme rápido y seguir jugando”.

– SUS INICIOS

“Había jugado en Olavarría, también en Metro en River. De chiquito -diez años o menos- me llamaron de Lanús, que me vieron en un torneo en Coronel Suárez. En ese momento, ni pensaba venir acá. Además, mi familia me contiene mucho. Pero, ellos (por Carlos Barbagallo y compañía) siempre estuvieron en contacto con mi familia. Lanús siempre insistió, hasta que Ariel Paolorrossi, junto con Barbagallo, me ficharon. En aquel momento llegué con edad de Novena. Era todo nuevo para mí”.

– UN MUNDO NUEVO PARA PEDRO

“En mi primera práctica me acuerdo que vine con la camiseta del Chelsea y unos pantalones de Adidas. Fue un día de lluvia y trabajamos definiciones con el Chupa López -él me decía Polaco-. Al principio fue un poco difícil el tema de la adaptación, pero tuve compañeros y amigos que enseguida se acercaron a mí. Luego, me acoplé rápido. Al tercer partido comencé a jugar de titular y eso me sirvió un montón porque me sentía mucho más confiado”.

– EL ESTUDIO NO SE NEGOCIA

“Yo venía acá a estudiar y a jugar al fútbol, no había otra opción. Siempre tuve facilidad en el colegio, me fue bien. En eso seguí igual. El club te da mucho apoyo en ese aspecto ya que tenés profesores particulares, no podés faltar porque sí. Están muy atentos en ese tema. Además, hay un tutor que se encarga particularmente del tema del colegio. Está todo muy organizado y controlado”.

https://youtu.be/MWpw9EsxvZQ

– CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES DE PIBE

“En en colegio siempre me fue bien. Nunca me llevé una materia. Soy bastante responsable en ese sentido. No es que me encanta ir, pero me interesa. Mis viejos siempre me dijeron que si venía acá tenía que estudiar. Sé que es muy importante y quisiera seguir una carrera. Todavía no sé cuál, pero es la idea”.

– EL APOYO INCONDICIONAL DE LA FAMILIA

“Mis padres son lo más importante en este proceso. Ellos hacen un gran esfuerzo, desde que estoy acá vienen todos los fines de semana a verme y se quedan conmigo. Eso me ayudó muchísimo. No es lo mismo no ver tan seguido a tus padres. Ellos cumplen un rol muy importante para que pueda lograr mi sueño de jugar en Primera”.


– PEPO, MODO VIDA NORMAL

“Me gusta mucho juntarme con mis amigos, pero últimamente me quedo acá -en la pensión- con mi familia porque vienen a acompañarme. Vamos a pasear, pero tranquilo. Cuando voy a Olavarría también disfruto mucho estar con mi familia”.

– DE SEXTA A PRIMERA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

“No me imaginaba el salto este, de jugar tan rápido en Primera. A mitad de este año me subieron a Reserva y estuve entrenando con ellos. Jugué unos amistosos, pero no llegué a jugar un partido oficial. Se nota el cambio, pero no tanto”.

– UN LARGO Y EXITOSO CAMINO POR RECORRER

“Recién comienzo mi carrera en Primera, jugué sólo un partido. Todos te dicen que lo más difícil es mantenerte, pero esto sigue y estoy con muchas ganas de jugar, de ganar, de obtener buenos resultados que son muy necesarios. Trabajé toda la semana para poder llegar al sábado. Lo único que tengo en la cabeza es el partido con Newell’s”.

– A ROSARIO EN BUSCA DEL TRIUNFO

“Me motiva mucho jugar con mucho público. Fue hermoso debutar acá -en La Fortaleza- con toda la gente alentando. Pienso que me va a ir bien en Rosario. Va a ser un partido muy importante para nosotros y muy peleado también por la necesidad que tienen los dos”.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Es solo un pibe que jugo bien un rato de un partido. Me parece exagerada tanta exposicion mediatica. Lanus esta tan mal, que solo con poner ganas se destaco. Pero hay que dejarlo crecer tranquilo y no cargarlo de responsabilidades o presiones. A Lanus lo van a sacar adelante los jugadores con experiencia, el pibe esta para acompañar. Si no, lo van a perjudicar. Demostro condiciones, pero no le exijamos mas de lo que para su edad tiene que dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Hicimos muchos méritos para clasificar, nos quedamos con bronca”

Ricardo Zielinski charló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes que no le permitió a Lanús poder pasar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. El entrenador del Grana se mostró enojado con el arbitraje en líneas generales y por sobre todo un penal no dado contra Leandro Díaz. Sin embargo, valoró el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que están en el camino correcto pensando de donde vienen y hacia dónde quieren ir. Las principales declaraciones del Ruso, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: