CON TOTO EN EL DEBUT

Lanús ya quedó concentrado de cara al choque de mañana cuando reciba a Defensa en el inicio de la Superliga en la Fortaleza. Si bien Carboni no confirmó el equipo, tendría todo definido. En defensa, esperará hasta último momento por García Guerreño aunque se estima que llegue. En el medio, Tomás Belmonte ganaría la pulseada y estaría desde el comienzo en lugar de Barrientos. Arriba, Ribas haría su debut oficial. Por otro lado, no se descarta un 4-4-2, con Moreno y Pereyra Díaz por los extremos.

Final del camino para Lanús. No queda más tiempo y ahora solo resta por ver. Mañana, desde las 15.30, en Arias y Guidi, se medirá contra Defensa y Justicia en lo que será el debut de ambos en la Superliga que dio arranque en la jornada de ayer viernes. Los dirigidos por Ezequiel Carboni, luego de entrenar a primera hora en la Fortaleza pelota parada, ya están concentrados de lleno en lo que será una dura parada en el tan ansiado debut. El Kely, no confirmó el once pero dio algunos indicios.

Las dudas más importantes siguen dando vueltas, aunque con menor grado de error. Está claro que Guillermo Sara será el arquero. En defensa, Rolando García Guerreño está en duda pero estiman que podrá jugar (ayer terminó la práctica con un corte en la rodilla). En caso de no hacerlo, Monteseirín ocupará su lugar. En el medio, todos los caminos indican que Tomás Belmonte le saca ventaja a Fernando Barrientos, mientras que arriba Sebastián Ribas hará su presentación a pesar de rumores que decían que se había resentido de su lesión.

Pasando en limpio, y a la espera de la confirmación incluso del sistema táctico (que podría cambiar al 4-4-2, con Marcelino y Pereyra Díaz como extremos), Lanús saldría con Sara; Di Plácido, Thaller, García Guerreño, Pasquini; Belmonte, Maciel, Moreno; Pereyra Díaz, Ribas y Acosta. El resto de los concentrados son Ibañez, Montesirín, Pinto, Barrientos, Lodico,Vides, Joel Martínez y Pablo Martínez. No son de la nómina dos refuerzos: Mugni y Quignón. Tampoco Herrera ni Coniglio (lesionados).

Por el lado del conjunto de Varela, que vuelven a ser dirigidos por Sebastián Beccacece, Defensa cuenta con algunas bajas para su vista a Lanús. Tales son los casos de Lisandro Martínez, Jonás Gutiérrez y Nicolás Fernández, por quienes se aguarda una recuperación. A su vez, Alexander Barbosa es duda por una distensión muscular. Sus reemplazantes serían Rafael Delgado, Christián Almeida, Gastón Togni y Ciro Rius. ¿El probable once? Unsain; Bareiro, Barboza o Delgado, Zurbriggen; Miranda; Molina Lucero, Togni, Almeida; Rius, Isnaldo y Bordagaray. “Va a ser un lindo partido, un lindo desafío para nosotros. Ellos se repliegan muy bien cuando no tienen la pelota lo cual nos obliga a ser rápidos a la hora de atacarlos”, comentó el entrenador del Halcón en referencia a cómo imagina el duelo con el Granate.