CON RAFAELA, EN JUNÍN

Bruno Russo

, NOTAS

Se confirmó día, horario y sede del partido de Lanús por 16avos. de final de la Copa Argentina ante Atlético de Rafaela: se jugará el miércoles 22 de agosto a las 20 en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. El Granate viene de avanzar por penales ante Douglas Haig y la Crema goleó a Defensores de Belgrano en ese mismo escenario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Copa Argentina oficializó día, horario y sede del próximo compromiso de Lanús, correspondiente a los 16avos. de final. El miércoles 22 de agosto a las 20, el equipo de Carboni se medirá con Atlético de Rafaela en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.

El partido será en el medio de las fechas 2 y 3 de la Superliga para el Grana, que el domingo 19 visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y siete días más tarde recibe a Aldosivi en la Fortaleza.


El dato particular es que la Crema, dirigida por Víctor Bottaniz, viene de jugar en ese mismo escenario en la fase anterior de 32avos., donde clasificó con una categórica goleada 4-1 sobre Defensores de Belgrano, gracias a los tantos de Enzo Copetti, Matías Quiroga, Abel Masuero y Ángelo Martino.

La última vez que Lanús viajó a Junín se impuso 2-1 ante Sarmiento, el 5 de noviembre de 2016. El equipo de Almirón lo perdía por el gol de Maximiliano Fornari, pero lo dio vuelta con conquistas de José Sand y Lautaro Acosta.


Por su parte, el Granate viene de avanzar con sufrimiento en la definición por penales (4-2) ante Douglas Haig en Florencio Varela, después del empate 1-1 en el tiempo regular.

Lanús ya quedó eliminado con Atlético Rafaela de la Copa Argentina. Fue en la edición 2012/13 en el estadio Centenario de Chaco, con gol de Federico González. En ese partido fueron titulares Herrera, Barrientos y Pereyra Díaz, tres integrantes del plantel actual.