BIENVENIDO, CALI

Lanús recibe con buenos ojos la vuelta de Carlos Izquierdoz al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca. Por mecanismo de solidaridad en la formación del jugador, al igual que con el pase de Guido Pizarro a Tigres de México, el Grana se quedará con el 5% de la transferencia, traducido en alrededor de 375 mil dólares.

Por segunda vez en este mercado de pases, Lanús celebra la concreción de una transferencia ajena. Hace unos días fue Guido Pizarro el que obsequió cerca de 500 mil dólares a las arcas granates por su regreso a Tigres de México, desde el Sevilla español. Y ahora es el turno del Cali Izquierdoz, quien vuelve al fútbol argentino después de un exitoso paso por Santos Laguna -con cuatro títulos bajo el brazo- para vestir la camiseta de Boca.

¿En qué coinciden ambas operaciones? Como club formador del jugador entre los 12 y 23 años, FIFA le reconoce a Lanús un 5% del pase total en concepto de mecanismo de solidaridad. En este caso, la venta del flamante campeón mexicano al Xeneize -en la tercera oferta formal por el defensor- se cerraría en una cifra cercana a los USD 7.5 millones, de modo tal que al Grana le entrarían unos 375.000 de la moneda estadounidense. Nada mal, eh.

Izquierdoz reeditará la dupla central con Paolo Goltz bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, escenario que se presentó cuando coincidieron en Lanús y juntos salieron campeones de la Copa Sudamericana en 2013.

LOS NÚMEROS DEL CALI EN SANTOS LAGUNA. Desde su llegada en 2014 acumuló 141 partidos y 15 goles en la Liga Mexicana, a lo que se agregan 25 presencias y dos tantos por copas locales más siete juegos y una anotación en la Concachampions 2015/16. En total conquistó cuatro títulos: dos Ligas MX, una Copa MX y una Copa de Campeones.

Un comentario

  • Rodo 02 / 07 / 2018

    Muchachos que les pasa ….este es un medio partidario de l
    LANÚS …..QUE CARA…..NOS IMPORTA QUE HACEN …..LOS DEMÁS …….MENOS ….boc……por favor basta de boludeses REALMENTE NO LOS ENTIENDO . SENTIDO COMÚN.GRANAbrazo al pueblo granate

Los comentarios están cerrados.