AMOR A LA MEXICANA

En una nueva edición del Granates por el Mundo que Fortaleza te acerca siempre, el destacado en el exterior es nada menos que Iván Marcone, de notable debut en la Liga MX. Fue triunfo 3 a 0 del Cruz Azul ante el Puebla y una catarata de halagos para el ex capitán de Lanús. Además, goles de José Sand en Colombia y Diego Valeri en la MLS.


Iván Marcone debutó oficialmente en la Liga Mexicana en lo que fue victoria de su nuevo equipo, el Cruz Azul, en el inicio de la Liga. Tras 22 años de ausencia en el Estadio Azteca, la Maquina Cementera se impuso sobre el cierre del encuentro y derrotó por 3 a 0 al Puebla con una actuación más que destacada del ex volante de Lanús, que se llevó por lejos la gran mayoría de todos los elogios. De hecho, en las redes sociales, hubo hinchas que exageraron un poquito y lo compararon con Maradona en el 86

Volviendo a los datos más relevantes sobre Marcone, medios locales lo destacaron con los siguientes datos sobre su notable desempeño: “90 minutos disputados, 1 ocasión generada, 76% efectividad en sus pases, completó 3 de 4 balones largos, ganó 6 de 8 duelos individuales y solo cometió 1 falta. Bien en faceta sin balón y dañó con lanzamientos extraordinarios a Caute/Elías. Gran presentación”.

En tanto, el propio mediocampista expresó su alegría con este nuevo desafío. “Feliz. Es una experiencia nueva jugar en esta nueva liga, en este futbol. Con muchas buenas expectativas. Era importante ganar y de ahí en adelante seguir acoplándome en lo grupal e individual. Feliz por el triunfo y el debut. Muy contento. Un partido complicado y al final lo pudimos ganar. Con paciencia lo pudimos lograr”, aseguró.


Otro que mantiene su nivel a pesar de estar lejos hoy en día de Lanús es José Sand. A los 38 años, el correntino sigo rompiendo redes, hoy defendiendo los colores de Deportivo Cali de Colombia. Y luego de haberle marcado al Bolivar entre semana por la Copa Sudamericana, ahora el Pepe también mojó pero en la Liga local al igualar el partido ante Envigado FC (el cual finalizó 1 a 1). Desde su desembarco en el conjunto verdolaga, el ídolo Granate lleva diez tantos en 20 partidos jugados (7 en el campeonato anterior, 1 en la actual y 2 por Copa Sudamericana).


Por su parte, Germán Cano se anotó con dos goles en los amistosos que Independiente de Medellín disputó ante River y Boca en la gira que su equipo viene haciendo en Orlando, Estados Unidos. Sí, el ex atacante Granate le marcó en primera medida al Millonario en la definición por penales (ganó el equipo de Gallardo 4-3), y luego hizo lo propio en la derrota 2-4 contra el Xeneize.


En la Mayor League Soccer, Sebastián Blanco y Diego Valeri mantienen en gran nivel, ambos, a un Portland que atraviesa un gran momento en la Liga. El último fin de semana, la vieja fórmula granate fue de total importancia para lograr el empate final 2 a 2 ante el Montreal Impact -con 86′ de Alejandro Silva como extremo derecho- en condición de local. Tras un desborde por izquierda de Chucky, y un grosero error del arquero (vale decirlo), el Pelusa decretó la igualdad de cabeza, que le permite a su equipo conservar un invicto de 15 partidos (10 ganados y 5 empatados). Al momento, los Timbers se ubican en el 5º lugar de la Conferencia Oeste con 31 puntos (a ocho unidades del puntero Dallas) pero con dos juegos menos en su haber.