SE QUEDÓ SIN ASCENSO

Fortaleza Granate

, Basquet

Pese a la entrega y el esfuerzo, Lanús no pudo cumplir el objetivo de subir a la Liga Argentina. Ante un gran marco cayó 77-70 ante Central de Ceres, que lo venció 3-1 en las Semifinales Nacionales del Torneo Federal y consiguió un histórico ascenso. A barajar y dar de nuevo, Grana.

Dentro de un trabajo colectivo encomiable del elenco santafesino, sobresalieron varias figuras en el ganador, como Pablo Martínez con 21 puntos y 10 rebotes, Franco Benítez con 20 unidades y 7 recobres y Germán González con 17 tantos y 11 rebotes.

El Aurinegro justificó su victoria en un segundo tiempo de mucha intensidad y concentración, en el que supo suplir su menor rotación con la entrega descomunal de su quinteto titular, que prácticamente se mantuvo todo el juego en cancha.

El primer tiempo se caracterizó por la paridad y un tránsito veloz en el parquet. Ambos contendientes apostaron a resoluciones rápidas, aunque Lanús exhibió un mejor rendimiento, de la mano de Jerez Pilotti (12). En este contexto, el Granate se retiró en ganancia 39-34.