SUBE LAS DEFENSAS

Lanús acelera las negociaciones por el marcador central zurdo que tanto quiere Carboni y en las próximas horas puede haber novedades. “Vamos a intentar cerrarlo antes del fin de semana. Amorebieta y Alderete son algunos nombres que manejamos”, señaló el presidente Nicolás Russo en el programa radial “Cómo te va” (AM 630). Además mencionó el interés por Esteban Rolón, volante central del Malaga de España.

Lanús no se toma descanso en un mercado de pases que resultó muy provechoso. A un día del inicio de la pretemporada, que tendrá lugar mañana en el Polideportivo de Arias y Guidi, el Granate ya abrochó el regreso de Jorge Pereyra Díaz, la llegada de Lucas Mugni y la contratación destacada del uruguayo Sebastián Ribas, delantero que llega procedente de Patronato y a quien presentarán en las próximas horas, una vez que se concrete el pago de su ficha al Karpaty de Ucrania.

Ahora bien, el próximo puesto apuntado por la dirigencia y el cuerpo técnico es el del marcador central zurdo. El famoso ‘seis’, que compita por el puesto con García Guerreño para acompañar a Herrera en la dupla de zagueros titulares. El plan A se llama Omar Alderete, defensor paraguayo de apenas 21 años cuyo pase pertenece a Cerro Porteño y que el último semestre jugó a préstamo en Gimnasia. No obstante, por estas horas tampoco hay que descartar la alternativa de Fernando Amorebieta, el experimentado venezolano de 33 años que no sería tenido en cuenta por Ariel Holan en Independiente, aunque su salario elevado sería una traba sustancial.


“Antes del fin de semana vamos a intentar cerrar un marcador central zurdo. Amorebieta y Alderete son algunos nombres que suenan”, admitió el presidente Nicolás Russo en diálogo con el programa radial “Cómo te va”, que se emite por Radio Rivadavia AM 630.


A su vez, el máximo mandatario del Grana también confirmó el interés por Esteban Rolón, volante central de 23 años que surgió de Argentinos Juniors y fue adquirido por Málaga de España hace una temporada, a cambio de una jugosa suma de 3.2 millones de euros. Disputó tan sólo ocho partidos -seis de titular- en el Viejo Continente, con un total de 421 minutos en cancha. ¿Aceptará la difícil tarea de reemplazar a Marcone?


En otro orden, el titular Granate confía en la continuidad de Esteban Andrada en el arco por un tiempo más. “En principio, se va a quedar un año más. No creo que Boca lo lleve. Él tiene propuestas del exterior y nosotros somos claros en que se lo queda el que más paga”, manifestó tajante, al mismo tiempo que elogió: “Andrada es el mejor arquero del fútbol argentino en la actualidad”.

Por último, Russo se refirió al porcentaje que percibiría el Grana por la venta de Guido Pizarro de Tigres a Sevilla en concepto de mecanismo de solidaridad. “Debemos recibir el 5% del monto final si se concreta la transferencia. Pizarro es un jugador de jerarquía que siempre estuvo comprometido con Lanús. Espero que termine su carrera en el club”, se animó a soñar.