IVÁN ES UNA MÁQUINA

Ahora sí es oficial. Iván Marcone, capitán Granate, es nuevo jugador del Cruz Azul de México. Por medio de sus redes sociales, La Máquina destacó la llegada de uno de los mejores mediocampistas del fútbol local en el último tiempo. Si bien no fue confirmado, su venta habría sido un por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Faltaba esto nomás, que sea oficial. Porque desde el vamos, todo el mundo sabía que Iván Marcone no seguiría en Lanús. Mucho más cuando el ahora ex capitán viajó a México de inmediato una vez que culminó la Superliga. Pasaron algunas semanas en las cuales se pudo ver por las redes sociales que el volante de 27 años solamente esperaba que oficialicen su traspaso al Cruz Azul. Dicho y hecho, ahora sí se puede decir que es nuevo refuerzo de La Máquina ya que así lo expresó el propio club por medio de su cuenta de Twitter. El Granate se queda sin un hombre clave, fundamental en las últimas temporadas. A cambio, recibirá algo así como 5 millones de dólares. En principio, firmaría por tres temporadas.

SUS NUMEROS EN LANUS. Iván Marcone disputó un total de 83 encuentros oficiales con el Granate, de los cuales 58 fueron por torneos locales y 25 por Copas. Además, obtuvo tres títulos: el campeonato del 2016, la Supercopa y la Copa Bicentenario. En otro orden, se quedó con la espina de la Copa Libertadores del 2017, la cual perdió en la final frente a Gremio.


COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Diego Valeri y Sebastián Blanco, integrantes y grandes baluartes del título conseguido por Lanús en el Apertura del 2007, ahora hacen de las suyas pero en los Estados Unidos. Sí, como en los viejos tiempos, el Pelusa y Chucky muestran fecha tras fecha todo su potencial en los Timbers de la MLS. El mejor ejemplo es lo que sucedió el último fin de semana en el triunfo como visitante 3 a 2 ante Colorado Rapids, en donde Blanco manejó una contra a la perfección y terminó habilitando a Valeri para que defina con elegancia y así le de la sexta victoria al hilo a Portland. Ambos suman 5 conquistas cada uno en once juegos, además de ser líderes en asistencias. Por el Sur, siempre se los extraña.


EL TOTO QUIERE SU LUGAR

La Selección Argentina se despidió de su gente con una categórica victoria por 4 a 0 ante Haití en la Bombonera (con tres goles de Leonel Messi y una de Sergio Agüero) de cara al inminente Mundial que se disputará en Rusia. La novedad fue que Jorge Sampaoli se inclinó por Eduardo Salvio para que esté desde el arranque jugando como un lateral derecho con proyección en lugar del lesionado Gabriel Mercado. Si bien falta mucho, el Toto cuenta con grandes chances de ocupar un lugar entre los once titulares frente a Islandia en lo que sería el debut.

MANZANA DULCE

En Uruguay, Rodrigo Erramuspe convirtió el gol que abrió la paliza 5-0 de Nacional sobre Racing en el Centenario, por la quinta fecha del Torneo Intermedio. con un anticipo ofensivo desde un córner, el defensor marplatense de 28 años surgido de Lanús facturó su segundo tanto en diez partidos con la camiseta del Bolso en 2018 (ocho de titular, tres amonestaciones y 843 minutos jugados).