GAME OVER, PEPE

El equipo de Jorge Almirón eliminó al de Sand y Moiraghi en Cuartos de Final del Torneo Apertura de Colombia. Tras caer 1 a 0 en la ida, Atlético Nacional se impuso 2-0 en la revancha ante Deportivo Cali con un gol de penal en la hora y así se metió en semifinales de la Liga Águila en busca del título. Monetti y Castellani fueron titulares, mientras que Braghieri ingresó apenas nueve minutos.

Se terminó la temporada para José Sand en el fútbol colombiano. Su Deportivo Cali, que también tiene en la plantilla al ex Lanús Néstor Moiraghi, quedó eliminado en Cuartos de Final de la Liga Águila. ¿Quién fue su verdugo? Ni más ni menos que Jorge Almirón, un viejo conocido del Pepe.

Luego de caer 1 a 0 en la ida como visitante, Atlético Nacional hizo pesar su fuertísima localía en el Atanasio Girardot (34 partidos invicto y sin recibir goles en este torneo, con 92,3% de efectividad) y lo venció 2-0 en la revancha bajo una lluvia intensa con un doblete de Dayro Moreno, al minuto 51′ y a los 92′ de penal en tiempo adicional. El elenco del uruguayo Gerardo Pelusso finalizó con nueve hombres por las expulsiones de Mosquera y Giraldo.

Almirón post agónica clasificación: “Demostramos que tenemos un equipo fuerte y de experiencia. Ahora a prepararnos bien porque el partido del jueves (con Colo Colo) es otra final”.


Sand fue titular y vio la tarjeta amarilla al minuto de juego. A diferencia de otros partidos, no pudo encontrar sociedad de gol con Benedetti y casi no tuvo situaciones de peligro. Su equipo intentó aferrarse a la diferencia obtenida en el Palmaseca y defendió demasiado atrás para salir de contragolpe, algo que no favoreció al Pepe en una actuación sumamente discreta del ex goleador Granate.

Del otro lado fueron de la partida Fernando Monetti y Gonzalo Castellani (amonestado a los 30′), mientras que Diego Braghieri fue el último cambio de Almirón al ingresar a los 81′.

Ya metido en semifinales, el conjunto de Almirón espera rival en busca del título. Asimismo, este jueves a las 21.30 recibe a Colo Colo en la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, que lidera con nueve puntos, dos más que el cuadro chileno y Delfín de Ecuador (visita a Bolivar en la altura de La Paz).


Fotos:
As Colombia