LE FALTAN CINCO PARA QUE SEA DE PESO

Bruno Russo

, NOTAS

Con la salida casi consumada de Iván Marcone al Cruz Azul mexicano, Lanús apunta a incorporar “dos volantes ofensivos” según manifestó el presidente Nicolás Russo, que sumados a un defensor central y dos delanteros, completarían los cinco refuerzos que pretende Carboni y la dirigencia para el próximo semestre. ¿Será posible?

Todavía no se fue (oficialmente) y ya le estaban buscando reemplazante. O dos, mejor dicho. Claro, la venta de Iván Marcone al Cruz Azul de México es mucho más que una simple baja para Lanús. Se trata de su capitán y referente futbolístico del último semestre, que además fue valuarte en los dos años anteriores del exitoso proceso de Jorge Almirón al frente del Granate, con un saldo de tres títulos y subcampeón de la Copa Libertadores.

“La realidad es que las negociaciones están avanzadas con Cruz Azul y por eso dejamos que Marcone se haga la revisión médica (la superó con éxito y firmaría contrato por tres años en los próximos días). Se lo va a llevar el que presente la mejor oferta. Estaba convencido que esto iba a ocurrir, pero lo esperaba para el año que viene y no ahora”, relató el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Radio Cadena AM 1470. Y añadió con respecto a los puestos a reforzar: “Vamos a ir por un defensor central, dos delanteros y si se va Marcone, buscaremos también dos volantes ofensivos”.

A su vez, el máximo mandatario del Grana admitió que existió un contacto con el representante de Paolo Guerrero, actualmente en Flamengo de Brasil y en conflicto con el TAS por una sanción de doping positivo que lo deja afuera de la selección peruana para el Mundial de Rusia. “Nos interesaba mucho, pero salvo que se revierta esta sanción, hasta enero no va a poder jugar”, le cerró las puertas.


Más frases destacadas de Nicolás Russo en Política del Sur (AM 1470):


 

  • “Apostamos a un torneo corto para mediados de 2019 ya que le da la posibilidad a un plantel con pocos recursos de poder pelearlo. Ahora, de cada diez campeonatos largos, Boca y River ganan nueve”.”Es muy probable que se haga la Copa de la Superliga teniendo en cuenta que el torneo que viene es de una sola rueda (25 fechas). Se jugaría dividido en cuatro zonas de cuatro equipos y dos zonas de cinco”.
  • Este semestre fue de transición, en el que algunas cosas se hicieron bien y otras no tanto. Se intentaron bajar algunos sueldos y otros jugadores históricos emigraron”.”Hemos logrado que el club quede con deuda cero y en noviembre terminamos de pagar el porcentaje que le debíamos a la AFA”