DE LANÚS AL MUNDIAL

Bruno Russo

, NOTAS

Pizarro y Salvio, en la lista de 35 preseleccionados de Sampaoli, sueñan con representar a la Argentina en Rusia. El próximo lunes se conocerán los 23. Extraoficiamente, el Conde quedaría afuera y el Toto iría a la Copa del Mundo. Marchesín y Marcone la mirarán por TV.

Dos jugadores de excelencia que aportó la cantera de Lanús estuvieron en boca de todos los argentinos. Tanto Guido Pizarro como Eduardo Salvio integran la lista de 35 preseleccionados de Jorge Sampaoli, a un mes para el comienzo del Mundial de Rusia.

El próximo lunes se dará a conocer la nómina definitiva de 23, que extraoficiamente tendría entre los convocados al Toto y no al Conde.

Ambos sufrieron importantes lesiones en medio de la temporada, que hicieron peligrar su presencia en la Copa del Mundo.

Salvio, considerado carrillero derecho para el DT nacional, jugó 35 partidos en Benfica, con nueve goles convertidos. En la Selección disputó nueve encuentros y formó parte de cinco convocatorias de Sampaoli. Sería su primer Mundial.

Pizarro, en tanto, participó de 39 encuentros en Sevilla y anotó dos goles. En la Selección integró apenas una convocatoria de Sampaoli y acumuló tres presencias. ¿Le alcanzará para ir a Rusia y tener su estreno en un Mundial?

A su vez, dos futbolistas muy pedidos por todos los hinchas Granates quedaron afuera de los 35 elegidos por Sampaoli. Uno de ellos, la figura y capitán del equipo actual, Iván Marcone, quien ya viajó a México y superó la revisión médica para convertirse en refuerzo del Cruz Azul. Y el otro, Agustín Marchesín, quien viene de quedar eliminado con el América en semifinales del Clausura mexicano a manos del Santos Laguna del Cali Izquierdoz, que enfrentará a Toluca en busca del título.