EL FANTASMA DEL GOL

Bruno Russo

, CRÓNICA

Lanús volvió a enemistarse con el arco rival y sumó otro empate 0 a 0, el sexto de manera consecutiva, en la despedida de la Superliga ante Atlético Tucumán. Lodico erró un penal en la última jugada. Marcone, figura y ovación ante una transferencia que parece al caer. El equipo de Carboni redondeó una pobre campaña de 29 puntos.

¿Falta de jerarquía y resolución en los metros decisivos o mala suerte? Un poco de las dos. Lo cierto es que Lanús volvió a chocar contra su propio fantasma. El fantasma del gol.

Pese a generar tres o cuatro ocasiones clarísimas de peligro en el primer tiempo y tener un penal a favor en la hora, el equipo de Carboni no pudo romper el cero en el arco rival y cosechó un nuevo empate sin goles, el sexto de manera consecutiva, frente a Atlético Tucumán en la Fortaleza, por la fecha 27 que despidió una magra Superliga.

Con un terreno de juego imposible para jugar al fútbol, lleno de barro y sectores en mal estado por tanta lluvia, el conjunto tucumano salió mejor y tuvo el protagonismo en los 10 minutos iniciales. Su única chance de riesgo en todo el partido llegó a través de un córner que cabeceó Jonathan Cabral al travesaño y luego casi convierte Lamas en el rebote.


Enseguida lo emparejó el Granate, dueño de las mejores llegadas por intermedio de un Marcelino Moreno imparable por la punta izquierda. El extremo le cedió un gol hecho a Bruno Vides, que sólo tenía que acertarle al arco dentro del área chica y la tiró afuera. También se autogeneró su propia situación, con un disparo que tapó el Oso Sánchez y en el rebote rechazó Cabral al córner. En otra intervención destacada, el atacante mendocino sacó a bailar a Valdez por la banda y lanzó un venenoso centro pasado que Di Renzo cabeceó desviado. ¿Algo más? Sí, también lo tuvo Toto Belmonte después de un tiro libre a cargo de Pasquini, con una palomita libre de marca que se perdió junto a un palo. Increíble.


En el complemento, la cancha pesada y el desgaste del primer tiempo se sintieron en Lanús, que ya no arrimó tanto peligro al arco del Decano. Tampoco lo consiguió el equipo alternativo del Ruso Zielinski, por lo que el partido entró en un pozo profundo. Recién sacudió la modorra el Gato Lodico sobre el final. A los 42′ la calzó de volea en el aire y desenfundó un zapatazo bombeado que picó en el travesaño. Y dos minutos más tarde, el juvenil asistió a Marcelino Moreno y cuando entró al área lo bajó Lamas. En el día de su retiro, Pompei sancionó penal y el propio Lodico agarró la pelota con mucha personalidad, pero su ejecución sacudió el travesaño y en el rebote no pudo convertir Di Renzo.

La jugada del cierre parece ser el fiel reflejo del semestre de Lanús, que intentó por todos los medios con muchos chicos pero careció de poderío ofensivo y un goleador nato. Así se despidió del torneo, con el cuarto empate 0-0 de las últimas seis presentaciones con igualdades, que redondean una pobre campaña de 29 puntos. A barajar y dar de nuevo, Grana.


SÍNTESIS:

Lanús (0): 1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 2- Marcelo Herrera, 23- Rolando García Guerreño, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 30- Iván Marcone (C), 5- Leandro Maciel; 17- Gonzalo Di Renzo, 32- Bruno Vides y 25- Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 29- Nicolás Thaller, 3- Darío Cáceres, 8- Fernando Barrientos, 16- Gastón Lodico, 19- Germán Denis y 33- Joel Martínez.


Atlético Tucumán (0):
17- Alejandro Sánchez; 25- David Valdez, 31- Jonathan Cabral, 39- Andrés Lamas, 3- Nahuel Zárate; 30- Jonás Romero, 5- Gonzalo Freitas, 32- Francisco Grahl, 16- Hernán Hechalar; 19- David Barbona (C); 18- Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 13- Franco Pizzicanella, 14- Mauro Osores, 20- Dardo Miloc, 22- Alejandro Melo, 26- Matías Ballini, 28- Tomás Cuello y 40- Ramiro Ruiz Rodríguez.

Goles: no hubo.

Amonestados: PT 10′ Bruno Vides (L), 24′ Gonzalo Freitas (AT); ST 43′ Alejandro Sánchez (AT) y 44′ Andrés Lamas (AT).

Cambios: ST 14′ Gastón Lodico por Tomás Belmonte (L), 19′ Alejandro Melo por Jonás Romero (AT), 26′ Mauro Osores por David Valdez (AT), 29′ Joel Martínez por Bruno Vides (L), 34′ Matías Ballini por Francisco Grahl (AT) y 40′ Fernando Barrientos por Leandro Maciel (L).

Figura: Iván Marcone.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Atlético Tucumán 1 (Franco Coman)