¿VIENES O TE VAS?

Lanús quiere armar el plantel para el próximo semestre lo antes posible y por eso los dirigentes buscan avanzar con el marcador central. La prioridad es conseguir la continuidad de Nehuén Paz, quien llegó cedido del Bologna por seis meses y podría estirar su préstamo pese a haber jugado muy poco. Tiene una semana para dar una respuesta sobre su continuidad o van a la carga por un zaguero zurdo.

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Lanús quieren moverse lo más rápido posible para rearmar el plantel de cara al segundo semestre del 2018. Y uno de los puestos que tienen en la mira es el de la zaga central. Si bien ya hay nombres dando vuelta puertas adentro (se mencionó a Cristian Lema de Belgrano de Córdoba), Nicolás Russo le confirmó a Fortaleza Granate que la prioridad hoy por hoy la tiene un futbolista del plantel: Nehuén Paz. Sí, el defensor de 25 años – que llegó al club al cierre del último libro de pases cedido por seis meses del Bologna de Italia – tiene el visto bueno para continuar. Pero claro, deberá apurarse…

“Lo de Nehuén Paz es muy sencillo. Nosotros le dijimos que queremos resolverlo cuanto antes. Si él nos dice ahora o a más tardar la semana que viene que se queda, perfecto. No traeremos otro central zurdo. Pero si no lo resuelve en ese tiempo vamos a ir a buscar a otro, de hecho ya estamos trabajando en otro nombre”, manifestó el presidente Granate. Y al mismo tiempo agregó, para cerrar el tema: “Pasando en limpio, le demos la prioridad a él por una semana. Ya hace un mes que hablamos con tanto con el jugador como con el representante. Deben resolver la cuestión correspondiente con el Bologna, si eso pasa el tema está hecho”.


El ex central de All Boys y Newell’s jugó poco en el semestre. Apenas dos partidos completos, en los cuales convenció a Ezequiel Carboni para ser el caudillo que anda buscando para la última línea. Fue ante Estudiantes en el empate 0 a 0 en la Fortaleza, y en la derrota 2 a 1 frente a Sporting Cristal, en Perú, en lo que significó la clasificación en la Copa Sudamericana. Después, se lesionó a los 5 minutos del partido que Lanús ganó 2 a 1 en Santa Fe ante Colón (desgarro, lo reemplazó Marcelo Herrera). Y jugó un tiempo y monedas en la igualdad ante Temperley debido a la expulsión de Enzo Ortiz (ingresó por Lodico a los 38 de la primera etapa).