EL EFECTO ALMIRON

Jorge sigue sumando triunfos con el Atlético Nacional y se ubica como único líder de la Liga colombiana como así también en su Grupo por Copa Libertadores. Excelente campaña del ex técnico del Granate que quiere seguir cosechando títulos. A su vez, nuevo doblete de Miguelito Almirón, quien ya suma seis conquistas en ocho juegos en la MLS de los Estados Unidos. El otro destacado: Leandro el Tucumano Díaz, quien marcó para el Decano y le dio la victoria por Copa Libertadores nada menos que ante Peñarol.


Tremenda campaña de Jorge Almirón en el fútbol colombiano. Es que el exitoso entrenador con pasado glorioso en Lanús no para de ganar con su Atlético Nacional. Con las presencias desde el arranque de Fernando Monetti y Diego Braghieri (Gonzalo Castellani entró en el complemento) venció por 2 a 0 al Deportivo Cali de José Sand, quien no jugó por segunda vez consecutiva por una dolencia muscular. De esta manera, los Verdolagas se ubican en la cima cómodamente con 38 unidades (11 ganados, 5 empates y 2 derrotas) y con la ya clasificación a los Cuartos de Final de la Liga. A su vez, también avanza a paso firme en la Copa Libertadores siendo único líder del Grupo 2 con 9 puntos, producto de tres triunfos y una derrota.

En los Estados Unidos, excelente presente de Miguel Almirón que volvió a marcar para darle el triunfo al Atlanta United FC 4 a 1 ante el Montreal Impact, donde jugó como titular Alejandro Silva. Lo hizo en dos ocasiones (una de penal), para ya sumar seis conquistas en ocho partidos disputados. De esta manera, el equipo que dirige Gerardo Martino acumula 19 puntos en ocho presentaciones y se ubica como único escolta del New York City que suma 20 pero tiene un encuentro más jugado.

EL ELEGIDO: Miguel Almirón fue seleccionado como el mejor jugador del mes en la MLS. Es el máximo goleador de la Liga con 6 goles y además suma 4 asistencias.

En el ámbito local, el destacado de la semana fue Leandro Díaz. El recordado delantero surgido de la Cantera Granate, autor del gol en el Monumental que decretó que River juegue la Promoción antes de descender, anotó el único tanto en el triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0 frente a Peñarol por la Copa Libertadores. Es el segundo grito del Tucu en dicha competencia (en el campeonato por ahora no suma goles en 5 partidos disputados).

OTROS GRITOS EX GRANATES

Ignacio Canutto: El central volvió a marcar, de cabeza, en la goleada a domicilio de Tigre por 5 a 1 frente a Olimpo en Bahia Blanca. Es su segunda conquista en la Superliga.

Ismael Blanco: El delantero marcó en la derrota de Atlético Tucumán 3 a 2 ante Huracán en condición de visitante. El delantero también suma dos goles en el campeonato.

-Ciro Rius: Golazo del delantero en el triunfo 3 a 1 en Florencio Varela contra Rosario Central. Ya lleva 5 en su haber.