TOTO SEA POR IR A RUSIA

Eduardo Salvio dejó atrás definitivamente la lesión en su rodilla y continúa con la puesta a punto para poder estar en la lista de Sampaoli. Con un gol de cabeza sobre la hora, le dio la victoria al Benfica para que su equipo quede como único puntero en Portugal. Sin dudas, se lleva el destacado de la semana para una nueva edición del Granates por el Mundo, en donde también te acercamos un golazo de Seba Blanco para los Timbers. Un nuevo grito de Miguelito Almirón también en la MLS y alguna que otra perlita más. No te lo pierdas.

Eduardo Salvio fue el gran héroe para que el Benfica se quede con un triunfo clave en la lucha por el título. Con un tanto suyo, las Águilas ganaron con el último suspiro como visitante por 2 a 1 frente al Estoril y treparon provisoriamente a la cima de la Liga a la espera que juegue Porto. El volante de 27 años sigue sumando minutos tras la lesión en la rodilla que lo puso en duda para poder integrar la lista definitiva de Jorge Sampaoli para el Mundial de Russia. Con su cabezazo a los 47 del segundo tiempo, el Toto hizo delirar a toda la gente que quiere su quinto campeonato consecutivo en Portugal. Fue el 8º tanto del ex Lanús en la temporada.

En los Estados Unidos, segunda victoria consecutiva de los Timbers y golazo de Sebastián Blanco. El volante de 30 años abrió el camino del triunfo 3 a 0 frente a New York City FC con un cabezazo bombeado que se metió en el ángulo derecho. De esta manera, sumó su cuarto grito en lo que va de la Liga. El otro que fue titular también y participó del segundo tanto con una habilitación fue Diego Valeri.

Siguiendo en la MLS, otra vez la figura de Miguel Almirón aparece en primera plana para darle un valioso triunfo al Atlanta FC en su visita nada menos que ante los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. Como visitantes, los dirigidos por Gerardo Martino se quedaron con los tres puntos al ganar por 2 a 0. El paraguayo de 24 años, selló la victoria con un tanto de penal. Así sumó su 4º goles en la Liga.

En Colombia, el que no para de romper redes es Germán Cano, quien además de quedar como el máximo artillero de la Liga con 9 tantos también alcanzó los 100 tantos a lo largo de su carrera. Fue gracias al doblete que anotó en el triunfo en condición de visitante, que le permite al DIM quedar a un paso de los PlayOff. Otro dato: de los 100, 62 fueron con la camiseta de Independiente de Medellín, lugar donde sin dudas el delantero de 30 años se siente más cómodo. “Estamos para hacer goles, ese es mi trabajo y mi deber en ayudarle al equipo. Volver de nuevo y marcar me llena de confianza, es importante seguir así”, aseguró.

En el ámbito local, aparición oportuna de Carlos Araujo para darle el triunfo a Huracán como visitante por 2 a 0 contra Tigre. Su último tanto oficial había sido hace cuatro años atrás defendiendo los colores de Lanús. Más precisamente el 24 de marzo del 2014, en la victoria 2 a 0 frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores, ¿Qué tal?

En el Nacional B, derrota inesperada de Aldosivi en su visita ante Riestra por 1 a 0. Con la presencia de Maximiliano Velázquez y Leandro Somoza, el Tiburón no pudo sumar y así perdió la punta del campeonato. Ahora lidera Almagro con 40 unidades, San Martín de Tucumán lo sigue con 39 y el conjunto marplatense se ubica tercero con 38. El ex capitán Granate disputó la totalidad del partido, mientras que el volante central fue reemplazado a los 17 minutos del complemento.