¡TODO BIEN, MIGUEL!

Tras superar una vez más problemas de salud, Miguel Ángel Russo recibió el alta médica y volvió al banco de Millonarios para ver como sus dirigidos le regalaron una goleada 4 a 0 ante Deportivo Lara por la Copa Libertadores. El otro mimo llegó desde las tribunas con una tremenda ovación para el DT de 62 años que avisó que tiene cuerda para rato. Además, goles de Valeri y Almirón en la MLS, y mucho más en una entrega marca registrada de FG. No te lo pierdas.

Grandes noticias que llegan desde Colombia. Es que Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Lanús hace varios años, volvió a dirigir después de ganarle la batalla al cáncer y a una bacteria hospitalaria que puso en riesgo su vida (estuvo internado en una clínica en Buenos Aires). Y además de haberse ganado un tremenda ovación de parte de todo el público de Millonarios en El Campín, se llevó un triunfo con goleada – el primero en Copa Libertadores – al derrotar por 4 a 0 al Deportivo Lara. “Solo puedo decir gracias”, dijo Miguelito ante tremendo reconocimiento.

“Con la bacteria había días que estaba bien y, de repente, me subía la temperatura a 40 grados. La fiebre me hacía estar cerca de tener convulsiones”.

En una interesante charla con Clarín, Russo detalló su particular situación a la cual tuvo que enfrentar para salir adelante. “Ya estoy bien, recuperando el peso, muy activo. No era una enfermedad lo que me afectaba y no había antibiótico disponible. Es algo anormal lo que me pasó. Llegó un momento en el que estaba trabado. Lo médicos que decían: “Tenés una bacteria”. Entonces, me ganaba la incertidumbre. Aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, no hay medicación para la situación que atravesé. Los infectólogos tenían que hacer un combo y nada. Hasta que el cuerpo me avisó que estaba mejor y acá estoy. A mí no me va a ganar una bacteria”, contó el DT de 62 años, quien agregó: “Trabajar me hace muy bien y los médicos coinciden conmigo. Es lo que mejor me puede pasar, me hace sentir útil, pero todos los pasos son más cortos”.

En la Liga cafetera, Germán Cano escaló a la cima de la tabla de goleadores al marcar en el triunfo 2 a 1 de Independiente de Medellín frente a Jaguares, que ubica al DIM en zona de clasificación a los PlayOff de la Liga local donde sigue puntero el Atlético Nacional de Jorge Almirón. En tanto, el delantero de 30 años surgido de la cantera de Lanús suma siete gritos en el campeonato y junto a José Sand son los máximos artilleros.

En los Estados Unidos, Diego Valeri de a poco vuelve a mostrar su mejor versión para sacar a los Timbers de los últimos puestos de la Conferencia Oeste. Es que de la mano del último ganador del MVP del 2017, Portland pudo ganar por primera vez en lo que va de la temporada de la MLS tras dos empates y dos derrotas. Además de ser la figura de la cancha, el Pelusa marcó el parcial 2 a 1 y alcanzó su tercer grito en lo que va de la Liga. Sebastián Blanco también fue titular y participó del tercer tanto del equipo.

Por su parte, Miguel Almirón también atraviesa un gran presente en el Atlanta FC que dirige Gerardo Martino. Con un doblete del paraguayo, su equipo goleó 5 a 0 en casa al Los Ángeles FC. El ex enganche del Granate también suma tres conquistas en la MLS. Su equipo marcha segundo en la Conferencia Este con 13 unidades.

En Paraguay, el destacado de siempre: Santiago Salcedo. A los 36 años, el delantero sigue vigente y marcando goles importantes. En este caso, por Copa Libertadores anotó el parcial 1 a 1 ante Peñarol de Montevideo en la remontada 2 a 1 para Libertad.

Por último, en el ámbito local, nuevo tanto de Santiago Silva en lo que terminó siendo derrota para Talleres de Córdoba que atraviesa una mala racha que lo relegó al quinto puesto de la tabla. El uruguayo de 37 años, lleva tres goles en nueve partidos jugados para el conjunto cordobés. Otro que mojó fue el defensor Ignacio Canuto (de fugaz paso por el Grana) en la igualdad 3 a 3 de Tigre frente a Unión. Vale remarcar que también marcó un gol en propia puerta.