EL UNO POR UNO DE LANÚS

Fernando San Román

, NOTAS

Lanús y Banfield igualaron 0 a 0 en lo que fue una aburrida edición del Clásico del Sur. El grana, que contó en el primer tiempo con la destacada actuación de Tomás Belmonte, acorraló a su rival pero no pudo aprovechar las innumerables situaciones de gol que generó. Marcelino Moreno y Marcelo Herrera completan el podio de los dirigidos por Ezequiel Carboni, quien no acertó con los cambios y terminó conformándose con el empate en el marcador.

1- E. Andrada (5): Sin intervenciones destacadas, producto de la falta de remates al arco por parte del equipo rival. Al comienzo del partido se mostró dubitativo al salir de mala forma a descolgar un centro desde la izquierda de Pablo Mouche. Sin embargo, con el transcurrir del encuentro pudo recuperarse y terminó cumpliendo una aceptable labor.

27- G. Carrasco (5): Firme por su costado al momento de defender. Contuvo muy bien los intentos de desborde de Mouche cuando se recostaba por su banda. Le faltó mayor intervención en ataque.

2- Marcelo Herrera (6): Buen partido del central. Se mostró muy seguro en el juego aéreo. No cometió errores en defensiva. Luego de un remate de afuera del área de Eric Remedi y un largo rebote de Andrada, anticipó a Cvitanich y cerro de forma excelente antes de que el goleador del Taladro punteara la pelota para abrir el marcador. Cometió un acto infantil en el primer tiempo al meter una tremenda e innecesaria plancha sobre Kalinski que pudo haberle costado la expulsión. Por suerte para el equipo local, el árbitro solamente lo amonestó.

23- R. García Guerreño (5): Reemplazó en el equipo titular al expulsado Enzo Ortiz. Buen desempeño del zaguero, quien tuvo la oportunidad de abrir el tanteador en el despertar del partido tras un buen cabezazo en ofensiva.

21- N. Pasquini (5): Ejecuto de forma exquisita un tiro libre que terminó estrellándose en el travesaño en lo que fue la situación más clara del partido. Le faltó decisión para pasar al ataque, dejando en varias ocasiones al Laucha Acosta sin opción de pase para desbordar por la banda izquierda.

13- Tomás Belmonte (7): Sobresaliente primer tiempo del juvenil Granate a quien no le pesó su debut en el clásico del Sur y fue la figura del equipo. Sumamente activo y de gran despliegue por todo el mediocampo. Luchó cada pelota que se encontraba a su alcance. Tuvo varias ocasiones de gol por medio de remates desde afuera del área. En una de ellas, y luego de dejar desparramado por medio de una gambeta a Renato Civelli, abrió el pié pero su remate se fue elevado. Al final del partido comenzó a notarse su cansancio.

30- I. Marcone (6): Es el hombre de equilibrio en el mediocampo Granate. En el primer tiempo se pudo apreciar lo mejor de su trabajo, al ser Lanús quien manejó los hilos del partido. En el complemento, el Taladro avanzó en el terreno de juego y la posesión de la pelota no tuvo a ningún equipo como claro dominador.

16- G. Lodico (4): Flojo partido del habilidoso mediocampista del Grana, quien se mostró poco participativo el tiempo que estuvo en cancha. Tuvo una chance clara de gol, pero cabeceo de forma muy suave al arco defendido por Arboleda, dándole tiempo al arquero colombiano para contener la pelota sin problemas. Fue reemplazado a los 63 minutos por Fernando Barrientos.

7- L. Acosta (5): Muy poco del emblema Granate, quien viene de ser la figura de su equipo en el partido contra Temperley. En contadas oportunidades pudo  convertir en efectivos sus intentos de desbordes desde la izquierda.

9- B. Vides (5): Decidido arriba, conto con varias oportunidades para abrir el marcador pero el arquero banfileño o la ineficacia al momento de definir hicieron que Lanús no pueda romper el cero en el marcador. Tras el desborde y posterior centro al segundo palo de Marcelino Moreno llegó a puntearla pero, cuando todo parecía que la pelota estaba dispuesta a ingresar, el arquero Arboleda apareció para ahogarle el grito de gol. En el segundo tiempo, el centrodelantero tuvo una clara en donde la jugada exigía abrir la pelota por la derecha a Moreno, pero el instinto de nueve hizo que el juvenil decidiera patear al arco (de muy mala forma) dilapidando lo que pudo ser una gran ocasión para Lanús. Fue reemplazado cuando culminaba el partido.

25- M. Moreno (7): Destacado partido del wing. Se mostró activo, encarando constantemente a su marcador. A través de sus grandes desbordes por la franja derecha, Lanús generó la mayoría de las situaciones de peligro. Asistió a Vides en lo que pudo ser el 1 a 0 del Granate, pero la gran respuesta del arquero de Banfield impidió la apertura del marcador. No le quedó ninguna clara para definir.

8- F. Barrientos (4): Ingresó a los 18 minutos del complemento para intentar recuperar el dominio de la pelota. No gravitó en el juego.

17- G. Di Renzo (-): Reemplazó a Bruno Vides a los 83 minutos de partido.

DT Ezequiel Carboni (5): Tras confirmarse la lesión de Nehuén Paz, tomó una muy buena decisión al incluir entre los titulares en un partido clave a García Guerreño para que, junto con Marcelo Herrera, conforme la zaga central que tanto problemas le ha traído a Lanús a lo largo de este año. El equipo salió a la cancha sumamente despierto llevándose por delante a su rival, el cual no le generó peligro en todo el partido. Sin embargo, el segundo tiempo, al continuar el empate en el encuentro y notarse el cansancio en sus dirigidos, exigía modificaciones en ofensiva. Con el cambio puesto por puesto de Barrientos en lugar de Lodico no pudo torcer el adelantamiento de Banfield en la cancha. Asimismo, se mostró bastante conservador y demoró mucho el cambio en la delantera del equipo.

Deja un comentario