“SIEMPRE LE TENGO FE A LANÚS”

Bruno Russo

, NOTAS

Armando González, símbolo del Grana en los 90′, participó de la conferencia de prensa organizada por la Superliga, que reunió a Iván Marcone y Darío Cvitanich en la previa a la 79° edición del Clásico del Sur. Uno de los máximos ídolos del club contó su historia personal muy positiva contra Banfield y cómo ve al equipo de Carboni para el choque en la Fortaleza. ¡Urraca corazón!

Decir Armando González es sinónimo de Lanús. Nacido hace casi 50 años en la misma ciudad que su amado club, la pasión y el compromiso con que defendía la camiseta granate lo hicieron convertirse en emblema y uno de los jugadores más queridos en los 90′. A tal punto de ser reconocido para siempre con un cantito popular que se convirtió en un símbolo durante su época como futbolista: “Urraca corazón…”

En una semana muy especial por la cercanía al Clásico del Sur, el capitán del equipo campeón de la Copa Conmebol 1996, primer título internacional del Grana, recordó su favorable historia personal ante el Taladro. “Jugué muchos partidos con Banfield y gracias a Dios y el sacrificio de uno, pude ganar más de lo que perdí”, reflejó en el marco de la conferencia organizada por la Superliga en el Restaurante Pertutti de Lomas de Zamora, con Iván Marcone y Darío Cvitanich como protagonistas del evento que promovió los valores del juego y la cortesía entre rivales.

 

Armando González contra Banfield: “Gané ocho veces y perdí solamente dos. La diferencia a favor es muy buena. Siento un orgullo enorme de haber vivido esos momentos tan especiales”.

-¿Cuál fue el clásico que más te marcó, Urraca?

-El que más recuerdo fue un triunfo 2 a 0 en cancha de Banfield (1995). Le tiré un centro a Ariel López para uno de los goles. Lo más lindo fue ver la tribuna llena de Lanús. Sería hermoso que esto se pueda resolver y los visitantes vuelvan a las canchas.

-Es una alegría verte recuperado y óptimo de salud.

-Sí, gracias a Dios ya estoy bien. Quiero agradecerle de por vida a los dirigentes, la familia y todos los hinchas de Lanús que se preocuparon tanto cuando estuve enfermo.

-¿Qué pálpito tenés para el sábado?

-Siempre le tengo fe al equipo. Más allá del deseo, lo veo muy bien a Lanús y con muchas chances de ganar el partido.