MADE IN COLOMBIA

En la Liga Colombiana se viene registrando mucha actividad de varios ex Granates que sin dudas están revolucionando el fútbol local. Algunos se destacan porque no paran de meter goles, otros por evitarlos, y también están los otros que son líderes del campeonato. Repasemos…

JOSÉ SAND. El delantero de 37 años, que había sido algo cuestionado al comienzo de su estadía en Deportivo Cali, ya llegó a la cima de la tabla de goleadores. Sí, el Pepe mojó por duplicado el fin de semana en el triunfo 3 a 0 ante Independiente de Santa Fe, tiene 7 goles en 11 partidos y disputó todos los partidos como titular. Le marcó a Millonarios, Rionegro, Once Caldas, Leones, Tolima y doblete a Santa Fe. A su vez, la buena racha del correntino colaboró para que su equipo escale posiciones y se ubique en el tercer puesto (ganó cuatro de los últimos cinco juegos).

GERMÁN CANO. Tras su paso por el fútbol mexicano, el delantero nacido futbolísticamente en Lanús, regresó a Independiente de Medellín y volvió a ser el temible goleador que fue en el fútbol cafetero. Lleva seis tantos en 12 juegos: celebró ante Huila, Once Caldas, Equidad, Leones, Tolima y Patriotas. Su equipo marcha cuarto, también a dos puntos del líder.

ATLÉTICO MEDELLÍN. Con Jorge Almirón al frente del equipo, logró adueñarse de la punta de la Liga en soledad, producto de siete triunfos, cuatro empates y apenas una derrota. A su vez, Fernando Monetti mantiene la vaya menos vencida con solo ocho goles en contra. Los otros dos ex Lanús que alternan la titularidad son Diego Braghieri y Gonzalo Castellani.


EDUARDO SALVIO. Luego de casi dos meses, el Toto volvió a las canchas ingresando en el último minuto del triunfo 2 a 0 del Benfica frente al Vitória Guimaraes. Tras haber sido operado en Italia por una artroscopía en la rodilla derecha, Salvio se mostró totalmente recuperado y es fija para integrar la lista definitiva de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia. Su último partido oficial había sido el 3 de febrero ante Río Ave, cuando tuvo que ser reemplazado.


ALEJANDRO SILVA. El uruguayo debutó oficialmente en el Impact Montreal canadiense en la victoria 1 a 0 frente a Seattle Sounders (ingresó los 13 minutos de juego).