YA SILVA EN LA MLS

Alejandro Silva fue presentado oficialmente en la Mayor League Soccer, donde defenderá los colores del Montreal Impact con la camiseta número 9. “Es un desafío muy grande, no dudé ni un momento en venir”, señaló ante los medios el uruguayo de 28 años que abandona al Granate en quizá el pico más alto de su rendimiento. Una baja sensible para Carboni.

Con un clima fuera de lo común para entrenarse, algo así como -10 grados de sensación térmica, Alejandro Silva puso primera y comenzó su nueva etapa en el Montreal Impact. La Mayor League Soccer de los Estados Unidos será un nuevo desafió para el volante/extremo ofensivo uruguayo, quien ya se entrena el equipo que dirige el francés Rémi Garde, y que tendrá como compañeros a dos argentinos: Nacho Piatti y Víctor Cabrera.

Tras tres etapas como jugador de Lanús, Silva apuesta fuerte por esta chance que se le presenta a los 28 años y tras un gran desempeño con los colores Granates. “Es un desafío muy grande para mí y mi familia, pero no dudé ni un momento en venir aquí a Montreal”, afirmó el uruguayo, quien disputó 77 partidos en Lanús, con 11 goles y una expulsión. Su debut había sido con los Mellizos Barros Schelotto el 16 de febrero del 2014, en la derrota 0-3 ante Atlético Rafaela en la Fortaleza. “Físicamente me siento bien, vengo de jugar varios partidos en Argentina. Vengo ya a disposición del entrenador y para jugar”, agregó.

El Montreal Impact es un club fundado en 1992 situado en la bella ciudad de Quebec, Canadá. Juega como local en el Estadio Saputo, el cual fue inaugurado en el 2008 y cuenta con una capacidad de más de 20 mil personas. Juega en la Conferencia Este, y actualmente suma 3 puntos de 9 en juego. De hecho, en la última jornada ganó como local por 1 a 0 frente al Toronto con gol del chileno Vargas.

Si bien no fue oficializado, a Lanús recibirá alrededor de 1.800.000 dólares por el 65% de sus derechos económicos (el resto pertenece a Olimpia de Paraguay, que era dueño del 35% del pase del jugador, quien recibirá alrededor de 500.000 dólares por esta transferencia). El Impact será el quinto club en la carrera de Silva, tras Fénix de Uruguay, Olimpia, Peñarol y Lanús.