LUNA DE AVELLANEDA

Silvio Romero cortó la sequía y marcó su primer tanto con la camiseta de Independiente en el empate 1 a 1 del Rojo como visitante frente a Tigre. A su vez, Leo Sigali también marcó en la vereda del frente para Racing, en el 5 a 0 ante Patronato. Los dos se llevan el destacado de una nueva edición de Granates por el Mundo, que incluye el gran presente de Atlético Nacional de Jorge Almirón, la lesión del Toto Salvio y la derrota de Aldosivi con Maxi Velázquez como titular.

Silvio Romero pudo quebrar la racha, y tras seis encuentros, marcó por fin su primer tanto con la camiseta de Independiente. Fue en el empate 1 a 1 del Rojo en su visita ante Tigre en Victoria. El delantero de 29 años estrenó su grito con el conjunto de Avellaneda con una bonita definición (estaba apenas adelantado) a los 32 minutos del primer tiempo. En el complemento, Federico González estampó la igualdad definitiva. El Chino tuvo en sus pies el triunfo en la última bola de la noche, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Su último gol había sido hace mucho tiempo. Más precisamente el 1 de octubre del 2017, en la victoria 2 a 1 del América contra el Toluca.

Leonardo Sigali fue otro ex Granate que gritó pero para el otro grande de Avellaneda. El defensor campeón con Lanús en el 2007 abrió la goleada de Racing por 5 a 0 ante Patronato en el Cilindro con un bonito cabezazo a los 26 minutos de la primera etapa. Así, obtuvo su segunda conquista en seis encuentros para la Academia (el anterior fue en el 2 a 1 frente a Olimpo). En el conjunto de Eduardo Coudet regresó tras lesión Diego González, quien disputó la totalidad del partido y fue amonestado a los 41 del complemento.

Eduardo Salvio fue desafectado luego de un breve paso por la concentración de la Selección Argentina en Manchester, de cara a los amistosos que se vienen ante Italia y España respectivamente. Es que el volante ofensivo que venía siendo titular en el once ideal de Jorge Sampaoli sigue en plena recuperación de la cirugía en su rodilla derecha y el objetivo del cuerpo técnico del conjunto Nacional es que llegue de la mejor manera al Mundial de Rusia. El Toto se lesionó el 3 de febrero en un partido ante Rio Ave y luego fue operado. Si bien Sampaoli sabía que iba a ser difícil contar con él, decidió citarlo. Y aquí, después de una revisión de los médicos de la selección más el aporte de los colegas del club portugués, se resolvió su regreso a Lisboa.

En Colombia, gran momento es el que atraviesa Atlético Nacional. De la mano de Jorge Almirón, sumó su sexto triunfo de manera consecutiva al derrotar al Deportivo Pasto por 2 a 0 en condición de local y así ubicarse como único líder de la Liga con 19 unidades. Fernando Monetti fue de la partida, mientras que Diego Braghieri estuvo en el banco de los suplentes. En tanto, Gonzalo Castellani no fue citado a dicho cotejo debido a que fue papá.


En el Nacional B, con Maxi Velázquez y Leandro Somoza como titulares, Aldosivi perdió 3-1 de local con Quilmes (jugó Gabriel Ramírez) y dejó pasar una gran chance de ser único líder. Sigue compartiendo la punta con Atlético Rafaela.

En tanto, Alejandro Frezzotti se destacó con un verdado golazo en el triunfo 2-0 de Gimnasia de Jujuy como visitante ante Brown de Adrogué. Vale recordar que el experimentado volante de 34 surgió de la Cantera de Lanús en el 2004, y luego de un fugaz paso por el fútbol de Albania regresó al Granate en la temporada 2005-2006.