GRANATES DE SUPER ACCIÓN

Repaso completo de la actuación de los ex jugadores que vistieron en algún momento la camiseta de Lanús y un medallero exclusivo que incluye cosas interesantes. Entre ellas, la descomunal atajada de Marchesín en México, el gol del triunfo de Aldosivi de Maxi Velázquez y el zurdazo que Miguelito Almirón clavó en el ángulo para el Atlanta United. 

1º Puesto.

Miguel Almirón. El paraguayo brilló en la MLS de los Estados Unidos y colaboró en el triunfo 3 a 1 del Atlanta United frente DC United en la segunda jornada de la Liga. La Joyita del conjunto del Tata Gerardo Martino, enamoró a toda la afición con todo su talento y un zurdazo infernal que se clavó en el ángulo más lejano. Logicamente, debido a sus reiteradas buenas aparciones, fue incluido en la convocatoria de la selección de Paraguay que jugará el 27 de marzo un amistoso ante su par de Estados Unidos en el Sahlen’s Stadium at WakeMed Soccer Park in la ciudad de Cary, en Carolina del Norte.

No te pierdas el gol y el caño de Miguelito



2º Puesto.

Maximiliano Velázquez. El experimentado defensor de 37 años atraviesa un gran presente en Aldosivi de Mar del Plata. A tal punto, que gracias a su gol el Tiburón superó 1 a 0 a Boca Unidos y, con un partido menos, alcanzó a Rafaela en la cima de las posiciones de la Primera B Nacional. Por Arias y Guidi, se lo extraña.

El gol de cabeza de Velázquez


3º Puesto.

 Agustín Marchesín. El gran arquero que tiene el América de México demostró porque es quizá el mejor de la Liga con una salvada para poner en un cuadrito  ante el Tauro FC panameño por la Concacaf Champions League 2018. “Doy el pase, le pega en la mano al rival y le cayó a un compañero de él, estaba lejos de la portería y por suerte lo pude evitar”, explicó el oriundo de San Cayetano, que quiere dar pelea hasta el final para quedarse con un lugar en la lista que Sampaoli conforme para el Mundial.

Salvada monumental de Marche


4º Puesto.

Luis Zubeldía. El equipo del ex entrenador Granate anda derecho en el comienzo de la Copa Libertadores, y en condición de local obtuvo un agónico triunfo. Fue 2 a 1 para Cerro Porteño frente a Defensor Sporting, que le permite al conjunto paraguayo ser líder del Grupo 1, que también lo integran Gremio de Brasil y Monagas de Venezuela.


5º Puesto.

Diego Bielkiewicz. El delantero de 27 años, surgido de la Cantera Granate, marcó un gol en Corea del Sur. Más precisamente en el Seoul E Land, equipo de la segunda división. Tras su paso pro Deportes Iquique de Chile, arrancó con el pie derecho del otro lado del planeta. Bien.


6º Puesto.

Carlos Quintana y Emir Faccioli. Los ex centrales Granates, marcaron respectivamente en Talleres de Córdoba y All Boys. Quintana, de gran presente en el conjunto cordobés, lo hizo en el triunfo 3 a 1 ante Atlético Tucumán. En tanto, Faccioli contra Rafaela en la igualdad 1 a 1. Ambos debutaron en la red en sus equipos.

Gol de Quintana


7º Puesto.

Germán Cano. Con un tanto del delantero de 30 años, Independiente de Medellín derrotó por 1 a 0 a la Equidad por la liga colombiana y así cortó una racha de tres caídas consecutivas. Es la tercera conquista del hombre surgido de la Cantera Granate en su vuelta al fútbol cafetero.


8º Puesto.

Lucas Melano y Mariano Pavone. Estudiantes goleó 3 a 0 a Real Garcilaso en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Lucas Melano y Mariano Pavone en dos ocasiones -una de penal- marcaron los tantos del Pincha, que con esta victoria trepó a la punta de su zona.


9º Puesto.

Santiago Salcedo. En el debut copero, Sasa abrió el marcador en el triunfo 2 a 0 de Libertad como visitante ante Atlético Tucumán. A los 36 años, el paraguayo sigue vigente. A tal punto que viene de marcar 20 goles la temporada pasada en el ámbito local solamente.


10º Puesto.

José Sand. El correntino mojó la semana pasada por segunda vez de manera consecutiva para darle la victoria al Deportivo Cali por 4 a 0 ante las Águilas Doradas. Sin embargo, en la última jornada el que se llevó todos los flashes fue otro ex Lanús: Teo Gutierrez, autor del tanto del triunfo 2 a 1 del Juniors de Barranquilla justamente frente al equipo del Pepe.

El gol de Pepe



11º Puesto.
 Sebastián Blanco. Por la 1° fecha de la MLS, Seba marcó el primer tanto de la temporada para Portland, pero no sirvió demasiado ya que su equipo (con Diego Valeri también desde el inicio) cayó por  2 a 1 ante Ángeles Galaxy. Buena definición de zurda del volante creativo nacido futbolísticamente en el Granate.

El gol de Blanco